CONTROL DE SONIDO


[Pulse la pantalla para ver un documental de Al Jazeera sobre la miseria de millones de niños en Argentina, resultado de la corrupción y caudillismo de los dirigentes y de la estupidez de los votantes que se dejan comprar con mentiras y prebendas]


noticias : América : ARGENTINA


2023

Basta de Guerra
por Roberto Alifano

... La guerra, como dijera nuestro prócer Juan Bautista Alberdi, siempre es un crimen y un hecho tan inhumano como abominable. Hace poco más de un año el ejército ruso invadió Ucrania dejando horror y muerte a cada paso. La mayoría, entre los que me incluyo, creímos que dicha acción sería un paseo de una semana para las tropas del Kremlin; pero no fue así. Hubo resistencia y patriotismo de parte de los invadidos y los invasores, desconcertados ante la hidalga resistencia de los ucranianos, que no sólo enfrentaron el ataque ruso, sino que estuvieron a punto de derrotar a los atacantes, con pérdidas gigantescas de las que poco se sabe en detalle. Pues es obvio que el siniestro jerarca Vladimir Putin, personaje ambiguo que parece una simbiosis contemporánea de Hitler y Stalin, no le interesa divulgar la verdad.
... ler el artículo en El Imparcial

En relación con su buen artículo adjunto la reciente entrevista de la BBC al periodista Dmitry Muratov, galardonado con el Nobel de la Paz, invitando nuestros buenistas líderes de países demócraticos a despertarse ya que la perversidad del criminal Putin no tiene límites y hace tiempo que adoctrina los rusos -por todos los medios de propaganda estatal- a las ventajas de usar armas nucleares para alcanzar su objetivo genocida en Ukrania, y también contra EEUU.

Recordemos que J L Borges observó que el peor mal causado por dictaduras es idiotizar las poblaciones. Algo similar infligió a la obra Borges los 27 años de tiranía mitómana de la falsa viuda Kodama, ya que ha idiotizado potenciales lectores. Prueba del culto K. obscureciendo la vida y obra de Borges son los obsequiosos tributos de los medios argentinos y de figuras de orgullosa ignorancia como Elisa Carrió, Jorge Lanata, etc. que afirman -sin haber leido una sola línea de Borges- que sino fuera por la señorita Zunz la obra Borges no existiria. Creen que la criminal Zunz hizó justicia al suicidio de su inocente padre, cuando en realidad lo odiaba al encarnar su inconsciente el odio histérico materno.

Agregando a la muchas miserias y probreza intelectual de los Argentinos, la administración peronista actual ha visitado obsequiosamente al dictador Putin el año pasado, cuando ese nuevo Hitler-Stanlin -como bien lo caracteriza usted- decidió lanzar la solución final para borrar del mapa Ukrania. El presidente actual y su analfabeto ministro de exteriores, Santiago Cafiero (conozco bien su clan ya que trabajé desde los 14 años con su abuelo Antonio y fuimos amigos con su padre Juan Pablo) le rogaron al dictador genocida que considere Argentina como puerta de entrada para renforzar su influencia en América hispana! Y trajeron el canal de televisión RT (Rusia Hoy) de Putin -prohibido por Europa y los otros países demócraticos ya que es una perniciosa herramienta de su propaganda fascista.

Cuanto al Papa Jorge Bergoglio, que también se dice admirador de Borges pero consta por su vocabulario y propósitos que como la inmensa mayoría tampoco leyó una sola linea de su obra; ha tenido la vergonzosa temeridad de condenar el asesinato fallido del guru fascista Ivan Ilyin del genocida Putin, pero omite condenar la invasión de Ukraine ni los muchos crimenes de guerra de Putin ni el secuestro masivo de niños Ukranianos para rusificarlos y torturar sus familias. También el papa argentino tuvo el descaro de recibir al enviado personal del fascista patriarca ruso Kirill, y como usted recuerda hablar bien de Satán.

Como judio, aunque converso, también deploro el comportamiento del gobierno de Israel que actúa hoy como lo hicieron sus represores de ayer.
Cordialmente,

Dr M A Meizoso
Facebook.com/HabeasCorpusnet
FriendsofBorges.org



2020

How Peronism caused the ruined of Argentina from one of the 10 richest countries in the world

At the end of the XIX Argentina was the richest country in the world, when the fascist Juan Domingo Perón took power in 1946, Argentina was one of the tenth richest countries of the world; Peronism and proportional voting caused institutional corruption and made Argentina one of the worst and poorest countries of the world.

To understand watch VisualPolitik videos:








Hora en Buenos Aires -

"Qué triste pensar que la única fuerza del gobierno, es la silenciosa desesperación de la gente. ¡Es una calamidad! ¡Ineptos! Quizás yo sea el único argentino que, en caso de que me nombraran dictador, estoy seguro que renuncio inmediatamente y vuelvo a mi casa a soñar en voz alta. Pero aquí parece que hemos perdido el sentido de lo ético y lo único que realmente interesa es especular con el dinero."
Jorge Luis Borges

"Si quiere decir la verdad, deje la elegancia para el modisto"
Albert Einstein



noticias : América : ARGENTINA





"Cambalache" tango de Enrique Santos Discépolo interpretado por Nacha Guevara


Las redes fascistas empleadas en España, el ministro del dictador Franco y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne y su delfín Alberto Ruiz Gallardón, actual Ministro de Justicia


'Argentina: doscientos años de soledad'
[por Tomás Eloy Martínez]

La Argentina se ha ido tornando impredecible, un enigma ante el que se estrellan todas las respuestas. ¿Cómo imaginar el futuro inmediato entre las brumas de un país a la deriva?
Historia no es sólo aquello que se cuenta del pasado; es también, y a veces sobre todo, el relato de lo que se omite, de lo que queda en los márgenes. En mayo de 1910 Argentina celebró el primer centenario de su emancipación de la Corona española. Pocos meses después, el adolescente Juan Domingo Perón fue llevado por su abuela paterna al Colegio Militar de la ciudad de San Martín, donde estudió amparado por una beca de misericordia. Venía de un hogar inestable, errante, y en el colegio descubrió el único modelo de familia que conoció en la vida. Se dijo que si aquello era bueno para él, también debía ser bueno para el país. Con esa escena empieza el siglo XX en Argentina. Tres décadas más tarde, cuando alcanzó el poder, Perón puso en práctica las lecciones de disciplina y orden que había aprendido en la milicia. Organizó el país en torno a la figura de un líder fuerte, carismático, cuya palabra era ley. Si bien esos dictámenes dependían de la aprobación de instituciones formales, como las dos cámaras del Parlamento y las cortes de justicia, las instituciones respondían por lo general a los designios del líder. A ese modelo jerárquico y autoritario pueden atribuirse las alternancias civiles y militares que se sucedieron a partir de 1955 y que cerraron el camino a todos los proyectos de desarrollo. Desde entonces Argentina se convirtió en un campo de batalla entre facciones que se disputaban fragmentos de poder y que obedecían, todas ellas, a diferentes caudillos únicos intolerantes con las ideas de los otros. Cada uno de esos caudillos, a su turno, fue debilitando las instituciones, estimulando formas de corrupción cada vez más sofisticadas y más sometidas a la voluntad de quien estuviera al mando. El peronismo domina la política argentina aun desde antes de que Perón regresara de su exilio en Madrid en 1973. Con el paréntesis de las dictaduras militares -que trataron, en vano, de aniquilarlo- se ha mantenido en el poder de una manera u otra hasta hoy y es posible que siga prevaleciendo durante otras dos o tres generaciones. Nadie, sin embargo, sabe con certeza qué es el peronismo. Y porque nadie sabe qué es, el peronismo expresa el país a la perfección. Cuando un peronismo cae, por corrupción, por fracaso o por mero desgaste, otro peronismo se levanta y dice: "Aquello era una impostura. Este que llega ahora es el peronismo verdadero". La esperanza del peronismo verdadero que vendrá está viva en Argentina desde hace décadas, como si se tratara de un imposible Mesías que iluminará el fin de los tiempos, cuando el país recuperará la grandeza de una vez para siempre.
...En toda la despoblada extensión de Argentina se oyen tambores de guerra. La batalla por conservar el poder o por arrebatarlo es a vida o muerte. Sindicatos adictos al gobierno contra sindicatos adversarios; piquetes contra piquetes. Las calles de las grandes ciudades han entrado en ebullición. La justicia se mueve a paso lento, tratando de proteger las instituciones. Gracias a la justicia, el mejor legado del gobierno Kirchner no se ha perdido en el polvo de las reyertas. Los imperdonables crímenes de la dictadura, los robos de recién nacidos en cautiverio, las torturas despiadadas, los vuelos con prisioneros a los que se arrojaba vivos en el océano y en el río de la Plata, no van a quedar ya sin condena y sin memoria. Que se haya recuperado la dignidad vuelve aún menos explicable que la educación agonice degradada en sótanos de negligencia que medio siglo atrás parecían imposibles. La influencia de la Iglesia, que ha sido siempre un poderoso factor de regresión e intolerancia, no cesa de crecer. La prédica de los últimos tiempos trata de llamar la atención sobre el escándalo de la pobreza, pero no recuerda que por la pobreza mueren cientos de madres adolescentes en abortos clandestinos y que la mortalidad infantil supera el trece por mil. Todos los diagnósticos sobre Argentina del futuro inmediato son pesimistas, porque el país pone sus esperanzas muy en alto, evoca las grandezas del pasado y sigue creyendo en una superioridad que las dictaduras militares convirtieron en polvo.
...Siempre se creyó que Argentina estaba en un sitio distinto del que le habían adjudicado la geografía, el azar o la historia. Pero nunca hubo tanto divorcio entre la realidad y los deseos como en estos últimos seis años. Ya en 1810 una de las obsesiones argentinas era alcanzar la grandeza. Lo que ahora obsesiona al país es el miedo a la pequeñez. Para evitar ese derrumbe, se oye repetir una y otra vez: Somos grandes, estamos entre los grandes. La única lástima es que los grandes no se dan cuenta. "Estamos llamados a iniciar una nueva era", escribía Juan Bautista Alberdi en 1838. Y después Sarmiento, Mitre, Martí, Roca, Darío: todos se sumaron al coro, todos esperaban que la grandeza se manifestara de un momento a otro. ¿Dónde estábamos entonces, en qué lugar? Éramos un inagotable cuerno de la abundancia: los ganados y las mieses se derramaban por los costados.
...Pertenecer a lugares a los que sólo Argentina cree pertenecer; imaginarse árbitro, mediador, factor de decisión en pleitos a los que no ha sido invitada: tales son las antiguas maldiciones de la nación, los signos alarmantes de un destino descolocado. Los países del primer mundo se distinguen, a grandes rasgos, por tener seguros de desempleo, escasa o nula mendicidad, bajísimo índice de mortalidad infantil, educación laica, gratuita y obligatoria. Y trenes. Sobre todo trenes. Los trenes (más que cualquier otro medio de transporte) son el termómetro de cuándo un país anda bien y cuándo no. Vaya a saber por qué, pero la modernidad se mide a través de vagones puntuales, frecuentes y limpios, como lo descubrieron los alemanes del este cuando cayó el Muro y pudieron viajar, deslumbrados, en la segunda clase del expreso Francfort-Hamburgo. Mucha de la infelicidad argentina nace de una lección que la realidad siempre contradice. A los niños se les enseña en las escuelas que son hijos de un país grande acechado por desgracias de las que no es responsable. Nunca le será fácil alcanzar la dicha a un país que cree tener menos de lo que merece y que desde hace décadas imagina que es más de lo que es. "¿Cómo se vive allá, en América Latina?", me preguntaba un amigo cuando volví del exilio. Argentina no estaba, entonces, en América Latina sino en ninguna parte: ni en el continente al que pertenecía por afinidad geográfica ni en la Europa a la que creía pertenecer por razones de destino. Estaba, como quien dice, en el aire. Lo peor es que cuando tenga que bajar, no sabrá dónde. ...lea el excelente artículo completo de Tomás Eloy Martínez en El País


Los Kirchner se enriquecieron con la dictadura:

Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003, Néstor y Cristina se publicitan como militantes pro derechos humanos que durante la dictadura relegaron, ocupados en amasar su fortuna. Historia, documentos, galería de fotos y testimonios sobre los Kirchner y el gobierno militar. Además, fotos actuales de su autopublicitada "lucha" junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo miemtras que millones de personas padecen miseria y abusos bajo su gobierno.
...más en Perfil
Documental sobre Kirchner en venta en los kioscos y puede ver la verdad de lo que ha sido Kirchner como funcionario público en la provincia petrolera de Santa Cruz... más en página RECORDAR pulsándo aquí


Gracias por su visita

Esta Web se actualiza diariamente.
Informaciones útiles, criticas constructivas y reporteros voluntarios son bienvenidos: info@Habeas-Corpus.net


Thanks for your visit

This Website is updated daily.
Useful informations, constructive critique and journalists wishing to cooperate are most welcome: info@Habeas-Corpus.net


Traducir esta página

English version from Babelfish.