CONTROL DE SONIDO


'If we want change, we have to make it happen'
Aung San Suu Kyi


'Democracy cannot defend itself'
Queen Elizabeth II


2013

Rodrigo Lanza ha pasado cinco años en la cárcel porque no hay Justicia ni Democracia en España

El joven atribuye su condena a las mentiras de tres guardias urbanos de Barcelona que le torturaron y le responsabilizaron de una pedrada que no lanzó. Asegura que en el calabozo le golpearon mientras le gritaban: "Pinochet os debía haber matado a todos".
Rodrigo Lanza (Viña del Mar -Chile-, 8 de noviembre de 1984) explica que en España la justicia "brilla por su ausencia", tras cumplir a finales de diciembre cinco años de cárcel por lo que considera un montaje policial del que fue víctima por parte del polémico grupo antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona.
En un enfrentamiento entre jóvenes y agentes, en la madrugada del 4 de febrero de 2006, junto a una casa 'okupa' de Barcelona donde se desarrollaba una fiesta, un guardia quedó tetrapléjico tras golpearse en la cabeza. Según los agentes, Lanza le tiró una piedra a la cara que provocó que perdiera el conocimiento y cayese hacia atrás, ocasionándose la lesión al dar contra el suelo.
Lanza sostiene que no tiró ninguna piedra, y recuerda que el entonces alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, de quien dependía la propia Guardia Urbana, reveló públicamente que la hipótesis de la lesión del policía es que le había caido un tiesto desde una ventana. Hasta tres médicos descartaron la hipótesis de la pedrada en la cara, tanto porque el herido no tenía señales en la frente, como por la forma de la caída, que no pudo producirse tras un desvanecimiento.
El joven cree que hubo un "componente racial" determinante en su detención, que se unió a que los policías necesitaban un 'cabeza turco' al que acusar de las lesiones sufridas por su compañero. Rodrigo denuncia que fue torturado primero por la Guardia Urbana, donde le gritaron, al tiempo que le golpeaban, "sudaca de mierda" y "Pinochet os tenía que haber matado a todos", como posteriormente por los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de la investigación de los hechos.
Lanza amplía sus quejas a la actuación de la juez de Instrucción de Barcelona (la titular del Juzgado número 18) que archivó sus denuncias de torturas tras pedirle que identificara a quienes le habían golpeado en un folio en blanco y negro con hasta 32 rostros. Tampoco tiene buen recuerdo de los asistentes sociales y tutores de la cárcel, a quienes achaca que le presionaron para confesar los hechos a cambio de beneficios penitenciarios. El resultado fue que pasó cuatro años en segundo grado --régimen cerrado-- y sólo el quinto año en tercer grado, que le permitía ausentarse por el día de la prisión.
"Creí que estas cosas sólo pasaban en las películas de Hollywood, pero me dí cuenta que no", explica con tranquilidad este joven que durmió su última noche en prisión el pasado 28 de diciembre. Su único buen recuerdo son sus compañeros de cárcel, con los que no tuvo problemas: "La cárcel está llena de pobres que dudo que sean responsables de los grandes robos que se están produciendo en España".

...lea la entrevista completa en Publico / Más información en El Nortero - KaosenlaRed.net - AraInfo - Desmontando-el-4F - PortalOaca -

Primer aniversario del suicidio de Patricia Heras, otra víctima de la corrupción institucional que reina en España ... [+]

El Supremo confirma dos años de cárcel a dos policías de Barcelona por torturas: Los dos miembros de la Guàrdia Urbana de Barcelona golpearon en varias ocasiones al detenido, le quemaron con un cigarillo, le amenazaron con una pistola y restregaron una fregona por su rostro... [+]


2012

Apoye al escritor Willy Uribe -en huelga de hambre- para obtener la libertad de David Reboredo, otra víctima del corrupto estado español


...más información en Público - Tengo Sitio Libre


El periodista y escritor ruso Petr Silajev, autor de "Eksodus, DJ Stalingrad", ha sido privado libertad abusivamente por el corrupto reino de España y esta en peligro de ser entregado al tirano Vladimir Putim amiguísimo del rey Juan Carlos
The Russian journalist and writer Petr Silajev, author of "Eksodus, DJ Stalingrad", has been deprived of his freedom unlawfully by the corrupt kingdom of Spain and is in great danger of being surrender to tyrant Vladimir Putin, close business friend of king Juan Carlos

La Audiencia Nacional estudia si entrega a Moscú a un refugiado ruso: Putin's Rusia busca a Petr Silaev tras su participación en una manifestación que acabó con altercados. Este periodista y escritor ruso, que tiene concedido el asilo por parte de Finlandia, fue detenido ilegalmente en Granada por la policia del corrupto reino de España.
Petr Silaev llegó este verano a Granada para pasar 15 días de vacaciones y ya no pudo salir de España. No podrá hacerlo hasta que la justicia determine si tiene que ser extraditado o no a Rusia, su país de origen. En agosto fue arrestado porque sobre él pesa una orden internacional de búsqueda y detención a raíz de su participación en una protesta contra el Gobierno que terminó con altercados. Silaev niega haber hecho nada ilegal y alega que Finlandia le concedió la condición de refugiado político.
Este periodista de 27 años reconoce que en 2010 estuvo en una manifestación, afirma que legal, contra la construcción de una autopista entre Moscú y San Petersburgo, un proyecto contra el que existe un combativo movimiento ecologista porque esa carretera pasa por el bosque de Jimki, situado junto a la localidad del mismo nombre. Las autoridades rusas le acusan de colaborar en el asalto a la alcaldía de ese municipio cercano a la capital. Los árboles ya han sido cortados, pero la oposición a esta construcción se ha convertido en una causa simbólica para el movimiento ecologista ruso.
“Como conocido activista, escritor y periodista de izquierdas, las autoridades me consideraron uno de los responsables e interpusieron una orden de arresto, que también comunicaron a Interpol”, relata. Ante esa situación decidió salir del país y solicitó asilo en Finlandia, que se lo concedió en marzo de este año. Así lo confirma la cónsul del país nórdico en España, Kirsi Aarniva, quien añade que la Embajada envió al juez la documentación que lo acredita a los pocos días de que Silaev fuese detenido.
...Mientras su caso se resuelve, Silaev se ha visto obligado a alquilar una habitación en Granada. “Tengo algo de dinero ahorrado pero no va a durar mucho tiempo”, cuenta. “Estoy viviendo aquí por un horrible error burocrático, sin ninguna razón, privado de mi mujer y de mis actividades en Finlandia”, se lamenta. El último fin de semana de octubre tenía que haber estado en la Feria del Libro de Helsinki, presentando su última obra, y debía haber participado en dos conferencias. “Todo eso lo he perdido”, señala.
Varias ONG que se ocupan de los refugiados aseguran que si el Gobierno extraditase a Silaev estará incumpliendo normas internacionales como la Convención de Ginebra, firmada por España. “El principio de no devolución al país perseguidor, una vez reconocido el estatuto de refugiado, vincula a todos los países del mundo”, asegura Estrella Galán, secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Galán agrega que “la ley de extradición española prohíbe expresamente la extradición de los refugiados. Como mucho España puede devolverlo a Finlandia”.
El mayor temor de este periodista es que lo envíen a Rusia: “En mi situación, sería un completo infierno”.
...más en El País


The Spanish police arrested Silajev in Granada because of request from Interpol on the 21st of august. Contrary to the expectations, he was not released in a trial in Madrid on the 22nd of august, even though the Finnish embassy had provided all the papers concerning his asylum and right to stay in the country. The court wouldnt comment the case. The Spanish police said that he only had a Russian passport when he was arrested. It is not clear how the Finnish state will react to the arrest.
The Moscow Times interviewed Tanya Lokshina from The Human Rights Watch, who said that the Spanish state does not have to take into consideration the asylum from Finland and are free to send him back to Russia. This does not seem possible. The Finnish YLE news has interviewed the head of the immigration office Esko Repo who said that all the European Union countries are committed to not sending people to countries where they might face prosecution.
The lawyer of Silajev said the situation looks bad.
The Moscow Times said that the hardening line of the Russian government towards protests can lead to even more cases where people need to flee the country. The case of Silajev can be connected to other cases where people who had fled the country have been tried to be sent back.
Silajev was granted asylum from Finland in april of this year. The reason was the continuing political prosecution in Russia. The Russian Federation wants him convicted for demonstrations against a highway in the Khimki region outside Moscow. Among other protests, the house of the city council was attacked and some people throw stones and fireworks in the building in 2010.
The hunt of Silajev seems to be the last resort for the prosecutor to convict someone from the Khimki protests. Last year Aleksey Gaskarov, who was arrested for months, was releassed of all charges and Maxim Solopov received a two year sentence for hooliganism. The third suspect Denis Solopov has received an asylum from the Netherlands.
The Moscow Times have said that the mayor of Khimki Vladimir Strelchenko resigned last week because of pressure from the new governor of Moscow. Strelchenko is suspected of organising attacks against the protesters who were resisting the building of the highway.
We are asking for solidarity from our comrades in Madrid and other parts of the Spanish state! Support our anarchist and antifascist comrade!
Spread the word!
...more in INDYMEDIA UK - TAKU.NET

Petr Silajev - russian journalist, writer, social activist. Coordinated a media campaign around the notorious Khimki Forest case in 2010 and was accused for cooperating with foreign secrets services, treason, extremism and organization of insurgence by Russian authorities. Had to flee from the country and applied for political asylum in Belgium - in march 2012 it was Finland, that provided him a status of political refugee. Writes for Openspace (Russia), Colta (Russia), Voima (Finland). His book "Exodus", published in 2010, was later nominated for numerous literary prizes and translated into English, German, Finnish, Italian and Greek.
Read an article by Silajev clicking here


Carlos Slepoy habla contra la impunidad del fascismo en España -13 Septiembre 2012


ENTREVISTA a CARLOS SLEPOY en El Ateneo de Madrid -13 Septiembre 2012

El 14 de abril se 2010 se interpuso una querella ante un juzgado de lo penal de Argentina por los delitos de genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista entre el 17 de julio de 1936, comienzo del golpe cívico-militar, y el 15 de junio dE 1977, fecha de la celebración de las primeras elecciones democráticas.
La querella fue presentada por víctimas, familiares de víctimas y asociaciones sociales y de derechos humanos argentinas y españolas. Los fundamentos jurídicos se asientan en el principio de jurisdicción o justicia universal, conforme al cual los tribunales de justicia de cualquier país pueden y deben actuar cuando se cometen crímenes que afectan y ofenden a la comunidad internacional
En 76 años, en España, no ha sido juzgado ni un solo caso de los centenares de miles de crímenes cometidos. En Alemania, en Francia, en Italia...se juzgaron de acuerdo con el derecho internacional los crímenes del nazismo y del fascismo. En España son los herederos del franquismo los que detentan el poder.
En Argentina, Chile, en la antigua Yugoslavia, en algunos países de África se siguen juzgando crímenes contra la humanidad, sentando en el banquillo de los acusados a los más altos responsables de las atrocidades.
Según reiteradas resoluciones de los organismos internacionales, y según la legislación del derecho penal internacional, en España deben ser juzgados los crímenes contra la paz, los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos desde 1936, a lo que se niegan las autoridades del régimen de la monarquía.
Las querellas y denuncias de las víctimas han sido siempre archivadas.
El estado español oculta que las resoluciones de la ONU, adoptadas por unanimidad en la Asamblea General del nueve de febrero de 1946 y del doce de diciembre del mismo año, establecieron el carácter criminal, según las normas del derecho internacional, del régimen franquista, así como su naturaleza ilegal e ilegitima, que debe su poder al apoyo político-militar prestado por la Alemanisa nazi y la Italia fascista
Sin memoria no hay futuro
Visite el blog de la Red de apoyo a la querella argentina

La detención frustrada de Pinochet en Londres (1998)

Visite la web de la Asociación de ex-Detenidos y Desaparecidos

RETRO AFFAIRE PINOCHET (1998) ... [+]

Ex agente de la CNI denuncia que Pinochet montó ataque terrorista en su contra para justificar su golpe de estado


"La Sala Segunda del Tribunal Supremo constituye un instrumento de la actual expresión del fascismo español"


...Era el último escalón de la movilización a favor del magistrado antes de que se siente ante los jueces del Tribunal Supremo (TS) este martes, por el caso Gürtel, y el 24 de enero, por haberse atrevido a abrir la primera causa penal contra los crímenes del franquismo. ...

...más en Público - Solidarios con Garzón

Lea también:
"Pido perdón a mis hijas por formar una familia en un país sin justicia" El padre de Marta del Castillo asegura que el Tribunal ha cogido "las pruebas de una declaración a otra para formar la sentencia que buscaban" ...
El sinsentido del caso



En 1983, un periodista de La Nación pide a Jorge Luis Borges su opinión sobre la guerra de las Malvinas (Falkland Islands) .
"Absurda", define Borges. "Estoy triste, muy triste. Mandaron a esos pobres muchachos de veinte años a morir al sur. Tener veinte años y pelear contra soldados veteranos es algo atroz, inconcebible. Solamente en el crucero General Belgrano murieron cientos. Claro que los militares dirán que al lado de los desaparecidos esa cifra no es nada, pero no creo que les convenga ese argumento. No, no les va a convenir..."
Jorge Luis Borges

“Christian life is a life for others: existing for others, humble service of our neighbor and of the common good.”
Pope Benedict XVI



Participe : SOLIDARIDAD


2011

'Big Issue' photographic exhibition celebrates 20 years



...more in the BBC - The Big Issue
Watch also Anthony Clare interviews John Bird, the lead editor of The Big Issue about his struggles, then rise to fame and an acceptance of an MBE
Read also:
Homeless people die 30 years younger, study suggests


15 October 2011

Outraged citizens protests around the world against the unfair distribution of wealth and cost of recession
Hundred of Thousands march in Rome, Sydney, London, Madrid, ... as Occupy Wall Street protests go global

Economic protests inspired by Spain's "Indignants" and the Occupy Wall Street movement in New York spread to cities around the world on Saturday. Tens of thousands went on the march in London, Frankfurt, Madrid, Rome, Sydney and Hong Kong as organisers aimed to "initiate global change" against capitalism and austerity measures. Rallies were expected in 82 countries.
As dusk fell on more than 2,000 protesters assembled in front of St Paul's Cathedral in London, earlier addressed by the WikiLeaks founder Julian Assange, New York was bracing itself for a takeover of Times Square in a continuation of the Occupy Wall Street protests. Manhattan has seen a regular encampment of protesters in Zuccotti Park and violent clashes with police and officials.

There was civil unrest in Rome, where police turned teargas and water cannon on the crowds. Smoke hung over Rome as a small group broke away from the main demonstration and smashed windows, set cars on fire and assaulted television news crews. Others burned Italian and EU flags. "People of Europe: Rise Up!" read one banner in Rome. Fights broke out and bottles were thrown between demonstrators as some tried to stop the violence.
In London, police made seven arrests and kept the crowd "kettled" near St Paul's. Assange made a dramatic appearance, bursting through the police lines just after 2.30pm, accompanied by scores of supporters. To clapping and some booing, he climbed the cathedral steps to condemn "greed" and "corruption". In particular he attacked the City of London, accusing its financiers of money laundering and tax avoidance. "The banking system in London is the recipient of corrupt money," he said, adding that WikiLeaks would launch a campaign against financial institutions.

...more in The Guardian - Al Jazeera - El Mundo - France 24 - La Repubblica - Die Welt - El Confidencial - BBC - El Pais - Publico - DemocracyNow

Read also:
Taxpayers' millions lost by EU-funded regional schemes: Millions of pounds have been lost through mismanagement of a string of bizarre taxpayer-funded schemes.

America's growing anti-intellectualism: Paul Rosenberg concludes his analysis of critical deficits leading to the "Occupy" movement sweeping the nation.

Lea también:
Madrid encabeza la primera protesta planetaria contra los abusos del capitalismo: Sin iglesias, partidos, sectas, sindicatos ni otras organizaciones conectadas a las ubres de los presupuestos públicos, el movimiento del 15-M ha cosechado este sábado, 15-O, un éxito sin precedentes en medio mundo. Cientos de miles de indignados protestaron pacíficamente en las calles de más de mil ciudades de 91 países. Donde no pudieron hacerlo, como en Rabat (Marruecos), se debió a la coacción de las fuerzas represivas.
...La manifestación de Madrid fue la más numerosa de las registradas en todo el mundo. El movimiento de los jóvenes indignados que acampó hace cinco meses en la Puerta del Sol, regresó al kilómetro cero en compañía de cientos de miles de indignados de todas las edades.
...Algunas pancartas colectivas eran muy explícitas: “Estamos hasta los cojones”. Otras imperativas: “Hay que pararles los píes”, decían bajo la gaviota del PP y el puño y la rosa del PSOE. Y no faltaban referencias a problemas tan concretos como los abusos bancarios contra los hipotecados: “Dación en pago” –una medida que el PSOE incorporó al programa electoral horas antes de la marcha– y a la inutilidad de la Cámara Alta: “Para el Senado no les votes, es un gasto superfluo”.
...De momento, la primera gran protesta coordinada a nivel planetario, por encima de las fronteras de los Estados y sus gobiernos, se ha hecho realidad el 15-O. Las centenares de miles de personas que trabajan en red han demostrado que se pueden unir en una o varias causas. ¿Quién se lo iba a decir a los que acamparon en Sol la primavera pasada e irradiaron su protesta a otros países? Algunos bocalanes de la derecha mediática les llamaron perroflautas, ¿recuerdan? Ayer, pasadas las 22:00 horas, se dividieron en grupos y, sentados sobre el adoquín, comenzaron a debatir sobre la crisis financiera, el paro, los recortes sociales, la política fiscal y el sistema electoral e institucional, dando respuesta a las preguntas: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo iniciar el cambio global? ¿Cómo evolucionar tras el 15-O?
...lea el artículo completo de Luis Díez en Cuarto Poder


Educación y Cultura



[Fotos: Hannah Arendt joven y en 1975]

Una obra fundamental de Hannah Arendt, para la educación democrática de la ciudadanía, es su estudio sobre los "Orígenes del Totalitarismo"

Consultar The Hannah Arendt Papers at the Library of Congress


Derechos Humanos y Ciudadanía




Fundación País Libre: es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que brinda gratuitamente asistencia integral a las víctimas directas e indirectas del secuestro, la extorsión y la desaparición forzada. Se caracteriza por ser una organización líder en Latinoamérica y el caribe, en atención y prevención del Secuestro y los delitos que atentan contra la libertad personal.


Fundación Ideas por la Paz: La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente sin ánimo de lucro, creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es contribuir con ideas y propuestas a la superación del conflicto armado en Colombia y a la construcción de una paz sostenible, con el apoyo del sector empresarial.


Asociación por una Sociedad más Justa: Procurar y lograr el mejoramiento de la justicia social para las mayorías más pobres de la sociedad hondureña, de manera sistemática, progresiva y a nivel macro.


The Mae Tao Clinic (MTC), founded and directed by Dr. Cynthia Maung, provides free health care for refugees, migrant workers, and other individuals who cross the border from Burma to Thailand. People of all ethnicities and religions are welcome at the Clinic. Its origins go back to the student pro-democracy movement in Burma in 1988 and the brutal repression by the Burmese regime of that movement.



Amnistía Internacional, trabaja por el respeto de los Derechos Humanos en el mundo.


Después de 30 años, los consensos de la Transición parecen acabados. Asuntos fundamentales como la lucha contra el terrorismo, la mal denominada memoria histórica y la organización territorial del Estado no tienen, en este momento, un acuerdo suficientemente amplio por parte de la ciudadanía española. Cuestiones que vertebran la actividad política y moral de los ciudadanos están, ahora, huérfanas de respaldo social y político suficiente para que nuestro país avance en el desarrollo de sus derechos y libertades... más en la web de la Asociación cívica Ciutadans de Catalunya


La Paz exige Coraje (en inglés: Peace takes Courage), sitio creado por la ciudadana Ana Lowery, de 16 años de edad, para denunciar el genocidio de la ocupación de Iraq. Se trata de una web de extraordinaria calidad intelectual.



The Martin Luther King Jr - Research & Education Institute



The [Martin Luther] King Center


Enfrentamos nuevos e importantes retos en nuestro mundo globalizado, como los cambios climáticos y la intensificacion de los conflictos religiosos; por tal motivo, los ciudadanos alrededor del mundo nos estamos uniendo para transformar con nuestras propias manos la política mundial. La palabra "Avaaz" significa "Voz" o "Canción del Pueblo" en diversos idiomas, incluyendo el Hindi, el Urdu y el Persa. Avaaz.org es una comunidad conformada por ciudadanos alrededor del mundo que se movilizan an torno a temas mundiales actuales más relevantes y apremiantes. Nuestro objetivo es asegurar que la opinión y los valores de las personas comúnes y corrientes-y no las élites políticas o a las multinacionales- den forma a las políticas que los gobiernan. Los miembros de Avaaz.org trabajan por un mundo más justo y pacífico con una visión humana y más progresista de la globalización ...participe entrando en la web de AVAAZ.org


Mother's Day for Peace


Museo y Memorial del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau [en inglés]


Equipo Argentino de Antropología Forense
es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa...para más información o para colaborar visite la web http://www.eaaf.org



Instituto YIVO
de investigaciones Judias
[en inglés]


Putin debe irse

Movimientos ciudadanos, encabezados por el campeón mundial de Ajedrez Garry Kasparov, para luchar por Democracia en la Federación Rusa:
Coalición Cívica por la Democracia en Rusia
Frente Cívico Unido
The Other Russia


La Fundación Judaica es una Red que articula organizaciones sociales, instituciones, y programas que, desde la comunidad judía, realizan tareas en el campo social, educativo, cultural y religioso. Fue fundada por el Rabino Sergio Bergman, en Argentina, en el año 1996.



Plataforma ciudadana por el derecho constitucional a una vivienda digna.



Que No Se Repita web de los familiares de víctimas de la corrupción en la "república de Cromañón", es decir Argentina peronista.


Organización Nacional Indígena de Colombia



Centro de Profesionales por los Derechos Humanos




The vanished Gallery : Argentina's dictatorship members, etc.



Derechos Humanos & Ciudadanía
Citizenship & Human Rigths









Observatorio de Derechos Humanos (Human Rigths Watch)



Karen Human Rights Group, documentando la barbarie y genocidio de la dictadura "socialista" en Birmania y actuando por la Democracia y respeto de la persona humana.



CORREPI = Coordinadora contra la represión policial e institucional



Fundación Internacional Raoul Wallenberg


Encuentro Memoria, Verdad y Justicia


Asociación Anahí, La Plata, Buenos Aires.


Centro de Estudios Legales y Sociales



Derechos humanos de la Infancia


Casa Alianza: Al empezar el tercer milenio, Casa Alianza / Covenant House América Latina seguirá cumpliendo su Misión, proporcionando refugio y servicios para niñas, niños y jóvenes sin hogar o que viven en alto riesgo. Con un espíritu de programas de puertas abiertas, los servicios serán ofrecidos a todas las niñas, niños y jóvenes que buscan ayuda, priorizando y comprometiéndonos de manera especial con aquellos que no tienen a su alcance otros servicios.



FESPAD - Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho se define a sí misma como una institución de promoción humana, cuyo ámbito de aproximación a la sociedad es el Derecho; como un centro de actuación sobre los problemas socio- jurídico- políticos, concibiendo al Derecho como un instrumento político al servicio de los más débiles; como instancia de participación de la sociedad civil en la vida nacional y como un centro de promoción y defensa de los derechos humanos, del Estado Constitucional de Derecho y del desarrollo de las ciencias jurídicas.


Fundación Pelota de Trapo y Movimiento nacional de los Chicos del Pueblo, luchan por los Derechos Humanos y ciudadanos de los niños en Argentina, en particular contra el hambre que padecen millones en un país con recursos para todos pero donde el abismo entre unos pocos ricos y muchos pobres crece y la corrupción política es astronómica.


Tierra de Infancia es una ONG francesa y humanitaria trabajando en favor de los niños de paises víctimas de conflictos bélicos.


Tierra sin males es una ONG española trabajando en favor de la infancia desfavorecida de países empobrecidos por sus malos gobiernos.


Fundación por los Niños ...visite la web pulsándo aquí




Medios de Información




The Irrawaddy, periodismo independiente en inglés sobre Birmania y países del Sud de Asia.



ProPublica is an independent, non-profit newsroom that produces investigative journalism in the public interest. Our work focuses exclusively on truly important stories, stories with “moral force.” We do this by producing journalism that shines a light on exploitation of the weak by the strong and on the failures of those with power to vindicate the trust placed in them. ...



Radio Voz demócratica de Birmania, transmite desde Oslo (en inglés y birmano)


El Juego Limpio programa conducido por el Dr Nelson Alberto Castro[Actualmente es: conductor del programa "Puntos de vista" que se difunde por LS 10 Radio Del Plata, de lunes a viernes de 06.00 a 09.00. Conductor del programa televisivo por cable "El juego limpio", que se difunde por TN (Todo Noticias) los viernes a las 22.00. Ecribe su columna de opinión en los diarios La Nación y Página/12. Integra la Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente (Periodistas) de la República Argentina. Participó, como panelista, en distintos Foros Internacionales para debatir temas tales como: Ética en los medios de comunicación; La necesidad de los argentinos de tener una justicia independiente; Futuro del Mercosur ...más información pulsándo aquí]



Democracia Ya!
Una excelente iniciativa cívica para informar por televisión y radio en Internet (verdadera excepción a los que mandan), creada por Amy Goodman, con ediciones en inglés y en español.
Vea Amy Goodman presentado Democracia Ya! a ciudadanos en un pueblo de EEUU.


Sitio al Margen - Revista digital de cultura e historia, realizada por periodistas y profesionales independientes ::~


Investigaciones Rodolfo Walsh



Cadena quatari de informaciones Al Jazeera


SOLIDARIDAD.NET - El Portal de la Solidaridad. Luchando contra el Hambre, el Paro, la Esclavitud Infantil y la Corrupción porque son crimenes contra la persona humana.



Útiles para organizaciones altruistas :


 Use OpenOffice.org





Gracias por su visita

Esta Web se actualiza diariamente.
Informaciones útiles, criticas constructivas, ciudadanos y reporteros que deseen cooperar son bienvenidos: info@Habeas-Corpus.net


Thanks for your visit

This Website is updated daily.
Useful informations, constructive critique, citizens and journalists wishing to cooperate are most welcome: info@Habeas-Corpus.net


Merci pour votre visite

Cette web est actualisée chaque jour
Des informations utiles, critiques constructives, citoyens et des journalistes désirant coopérer sont bienvenus: info@Habeas-Corpus.net


Traducir esta página

English version from Babelfish.