Psicologoía para personas inteligentes

Psicologia-inter.net : Psicologia para personas inteligentes : NOTICIAS

Noticias

I was once in a grave, but it was an empty Etruscan grave near Orvieto ...

"The dream's work", in "The Interpretation of Dreams" by Sigmund Freud





[Picture: a fragment from the Orvieto Cathedral famous frescoes "The last Things" by Luca Signorelli, which inspired Michelangelo for his famous Creation in the Sistine Chapel, at the Vatican in Rome.]


2015

'La biografía humana'
de Laura Gutman

El discurso sobre la propia infancia, en el 90 por ciento de los casos, no es propio. Ha sido elaborado por la madre. El individuo adulto ni siquiera consciente de ello. Ese es el punto de partida de la psicóloga Laura Gutman en 'La biografía humana', quien intenta desactivar ese discurso"falso adquirido a través de la madre, casi siempre apartado de la realidad y que despoja al individuo de su libertad interior” ...


... lea la entrevista por Karina Sainz Borgo en VozPopuli

Lea también:
"Mi mamá la mató", dijo la hermana de la nena asesinada en Caballito -Buenos Aires- ... [+]

Ordenan a otra madre entregar a su hijo secuestrado en la corrupta Argentina al padre residente en EE.UU.: María Belén Francesconi trajo a la Argentina a Michael, de sólo tres meses, en 2008. Y pese a las sentencias judiciales en su contra allá y acá, no lo restituyó. Si no lo hace ahora, la van a extraditar... [+]



'Borrando a papá'
documental sobre la alienación maternal
de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira, producido por San Telmo productions



Vea los reveladores fragmentos de feministas fundamentalistas ocultados por sentencia de un idiota juez argentino


Vea la entrevista a la cineasta Ginger Gentile realizada por Infobae


Vea la entrevista en C5N a la cineasta Ginger Gentile y al productor Gabriel Balanovsky



... más información en la página de Facebook Borrando a papá y en la web de Borrando a Papá
Y en las webs Amor de Papá - Fathers 4 Justice


2014

Acerca de la sórdida acusación de Mia y Dylan Farrow contra Woody Allen:


El artículo mejor documentado acerca de la sórdida acusación de Mia y Dylan Farrow contra Woody Allen fue escrito por el Sr. Robert B. Wiede publicado en The Daily Beast. Antes de opinar en este asunto es indispensable leer ese excelente trabajo de periodismo. Felicito a su autor y agrego lo siguiente: Las obras de un artista las conduce Eros y su deseo inconsciente. Conozco muy bien las obras de Woody Allen, cada una y todas ellas reflejan la mente e intereses sexuales del autor. Nada en las obras de Allen sugiere la menor atracción sexual por los niños; como nada en las obras de Borges es compatible con el deseo sexual por las mujeres -el masoquismo en la vida de Borges, reflejado en sus obras, o su idolatría infantil por su dominante Madre, son síntomas del deseo reprimido por los hombres, los guapos; por ejemplo el bello Adolfito, su joven maestro a quien Georgie quiso tanto durante toda su vida. La madre de Borges era una católica fundamentalista - parecida a la madre de Arthur Rimbaud- que prefería ver muerto su único hijo antes que un homosexual sano.

He leído la reciente carta de Dylan publicada en un blog del New York Times por un amigo suyo (Nicholas Kristof); he seguido la ruptura entre Farrow y Allen, luego el caso judicial en 1993... Manifesto mi acuerdo con el Dr. John M. Leventhal -quién condujo la investigación del estado de Connecticut sobre la acusación de Mia Farrow contra Woody Allen afirmando que su ex-pareja abría abusado de su hija Dylan (una niña de 7 años entonces): "... resultaba muy significativo que cada vez que Dylan habló del supuesto abuso, la niña lo mezclaba con: 1) la relación de su padre con Soon-Yi y, 2) el hecho que su pobre madre, su pobre madre perdió la carrera como actriz en las películas de Mr Allen”...
El Dr. Leventhal también dijo que "era posible que la Sra. Farrow alentó la niña a fabricar la historia simplemente por grabarla en video contándola, ya que a Dylan le gustaba jugar a la actriz."

Como experto en psicología, noto que la reciente carta de Dylan Farrow y la obstinada campaña de Mia Farrow contra Woody Allen, tienen ambas las marcas de la histeria. Para entender esta patología, hecha de odio y simulación, recomiendo estudiar el caso de "Emma Zunz" - el profundo análisis de Jorge Luis Borges de un verdadero "crimen perfecto" cometido por una joven histérica para reivindicar el odio que inconscientemente le inculcó su madre por su padre. El pretexto de la señorita Zunz para matar al sustituto de su padre (después de dejar morir su propio genitor en connivencia con la denuncia penal maliciosa que le costó la vida), como en el presente caso, fue que él "quisó abusar sexualmente de ella" ... una verdadera fabricación del inconsciente de Emma -en eco a la acusación de su madre contra su padre- que todo el mundo, incluyendo la policía, creyó a primera vista. (Escuchemos a Borges: "Luego [Emma] tomó el teléfono y repitió lo que tantas veces repetiría, con esas y con otras palabras: Ha ocurrido una cosa que es increíble... El señor Loewenthal me hizo venir con el pretexto de la huelga... Abusó de mí, lo maté...
La historia era increíble, en efecto, pero se impuso a todos, porque sustancialmente era cierta. Verdadero era el tono de Emma Zunz, verdadero el pudor, verdadero el odio. Verdadero también era el ultraje que había padecido; sólo eran falsas las circunstancias, la hora y uno o dos nombres propios."
)

Sin duda, la señora Dylan Farrow sigue siendo víctima desde su niñez, pero de su alienación infantil al odio de su madre adoptiva contra Woody Allen. El psicoanálisis podría liberarla, como el Arte y la paternidad ayudaron a su hermano Moses a encontrar la verdad, conquistar su libertad y recuperar el amor de su padre.

Una patología histérica similar impulsa la odiosa mitomanía de la falsa viuda Kodama, su conspiración contra Borges (compró su falso certificado de matrimonio in extremis a un representante personal del dictador Stroessner), su cruzada contra los Amigos de Borges y sus lectores.

Atentamente,
Dr. Meizoso
[London, 1st February 2014]

Woody Allen testimonia lo sucedido ... [+]

Lea también:

Nanny Casts Doubt on Farrow Charges : Custody: She tells Allen's lawyers the actress pressured her to support molestation accusations against him. She says others have reservations... [+]

Doctor Cites Inconsistencies In Dylan Farrow's Statements ... [+]

Woody Allen's Lawyer: Mia Farrow Made Dylan Farrow Her "Pawn," "Implanted" Memories ... [+]

Panel Criticizes Prosecutor In Inquiry on Woody Allen... [+]

Mia Farrow Testifies That Child Daughter Accused Allen of Molestation ...(to please her) ... [+]

Mia Farrow's Brother Sentenced for Child Sex Abuse; John Charles Villiers-Farrow sentenced to 10 years in prison... [+]

Mia Farrow Defends Polanski ... [+]

Woody Allen, ahora odiado en Oviedo por una banda de ignorantes fanáticos, incluído miembros del IRA, que envuelven su estatua en una bolsa de basura y piden retirarla ... [+]

Dylan Farrow's Brother Moses Defends Their Father Woody Allen ... [+]



"Un método peligroso"
o la hipocresía de Carl Jung


Un método peligroso (A Dangerous Method) es un drama histórico psicológico (una coproducción germano-canadiense) dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel. El guion fue adaptado por el premiado escritor Christopher Hampton de su propia obra de teatro del 2002 The Talking Cure, basada a su vez en la obra de no ficción de 1993 A Most Dangerous Method, de John Kerr.
El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o "curación por la palabra", como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años. Sabina es una joven rusa de origen judío, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llevarla a la violencia. En sus conversaciones con Jung, Sabina revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los trastornos emocionales.
Pero Carl Jung deniega su propio deseo sexual ...



'When Nietzsche wept' ['Cuando Nietzsche lloró']



Una patológica relación madre-phija

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió de anorexia:
Marie Caro se habría sentido culpable por haber llevado a su hija al Hospital Bichat, en París, "donde ella no quería ir"; la familia inició una batalla legal contra el centro de salud.
La madre de Isabelle Caro, la modelo francesa que luchó contra la anorexia y murió en noviembre pasado, se suicidó, según informó el diario londinense The Times , que cita a la familia de la modelo.
Al parecer, Marie se sentía "culpable" por haber llevado a su hija al Hospital Bichat, en París, "donde ella no quería ir" y en el que el 17 de noviembre murió a los 28 años.
Batalla legal. Según Christian Caro, padrastro de Isabelle, su hija murió después de haber sufrido una acumulación de negligencias médicas por parte del personal sanitario de este centro. Desde ese momento, ha iniciado una batalla legal contra el hospital.

Autobiografía. En 2008 Isabelle publicó su autobiografía llamada "La chica que no quería crecer" en la que explicaba que era anoréxica desde los 13 años porque tuvo "una infancia difícil".
"Tenía mucho miedo de crecer, porque estaba convencida de que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña", confesaba.

...más en revista Ohlala - Daily Mirror - The Huffington Post - The Daily Mail - The Independent

Las obras de Sigmund Freud son desde ahora patrimonio de la humanidad:

Sus libros pasaron a ser de dominio público; puja de las editoriales por sus obras. El año 2010 comenzó auspicioso para el conocimiento en general y el mundo "psi", en particular: desde el 1° de enero último, las obras de Sigmund Freud son de dominio público, excepto en España, que, por una ley local propia de la dictadura Franquista siguen "protegidas" para dificultar su difusión hasta 2019. ¿Qué significa que los derechos de un autor se universalicen? Pues que cualquier sello del mundo puede editar sus libros, cosa que ya ha comenzado a ocurrir en Francia, por ejemplo, donde los magnates de las editoriales están a los codazos para ser los primeros en reimprimir la obra completa del médico que describió la histeria. Claro que esto tiene un costado local no menos curioso: para los argentinos que se acuestan en el diván semanalmente, se trata simplemente de un acto de justicia, porque con tanto psicoanalizado dando vueltas, es casi seguro que el vienés es ahora del mundo, pero siempre atendió en Buenos Aires.
El pensador Santiago Kovadloff cree en todo lo anterior. Y lo fundamenta: "La desclasificación tiene lugar en un momento en que el psicoanálisis se ve acosado por las neurociencias y las terapias alternativas, lo que implica que la total disponibilidad de su obra coincide con un momento en que la sospecha ha recaído sobre la idoneidad del psicoanálisis. En consecuencia, divulgar a Freud implicará aprender a valorar una y otra vez su extraordinario aporte en un medio en que la subjetividad contemporánea no se muestra demasiado propensa a valorar la vida inconsciente".
Y finaliza: "Freud significa para los argentinos un extraordinario aporte a la construcción de la identidad de sus clases medias. Mediante su lectura no sólo hemos aprendido a pensar nuestra propia experiencia, sino a inscribirla en el marco de formación de un sector social decisivo para el afianzamiento de la democracia".
Pero vaya una aclaración: la obra de Freud se encuentra íntegra en Internet y se puede bajar en forma gratuita, aunque nada se compara con abrir los libros de ese señor que nos enseñó a conocer nuestros rincones más oscuros y que en el país fue publicado por editoriales que, o murieron a manos de los gigantes, o sobreviven como pueden.
...El médico psiquiatra Oscar Taber recibe con agrado la caducidad de los derechos de autor: "Y no porque se deje de reconocer el valor de su autoría y la protección de sus derechos, sino porque entra en el área de lo que es patrimonio cultural de la humanidad. Freud abrió la concepción del hombre en el mundo hacia nuevos horizontes y bien se puede decir que no fue lo mismo antes o después de su pasaje por la Tierra, por su visión, su criterio y su producción. ¿Qué mayor gloria le puede caber a un hombre, en el momento de morir, que haber dejado una marca indeleble, reconocida y valorada que le permite estar entre los elegidos que ingresan en el Olimpo del conocimiento?
...Fernando Savater, en un artículo sobre el fundador del psicoanálisis, se acordaba de la definición que Chesterton dio sobre lo que es un clásico: "Un rey del que ya se puede desertar, pero al que no hay modo de destronar". ...más en La Nación

Condenan por acoso a una madre que telefoneaba hasta 49 veces diarias al hijo

Su excesivo celo va a costarle a una austríaca de 73 años una multa de 360 euros, tras ser encontrada culpable de un delito de acoso contra su propio hijo, al que telefoneaba hasta 49 veces al día. Esa ha sido la decisión de un Tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, que ha considerado que la insistente madre bombardeaba a su hijo ya adulto con continuas llamadas de teléfono, según publica hoy el diario Kleine Zeitung. "Quiero tener tranquilidad", explicó el demandante ante el tribunal que juzgó el caso. "Ya no te llamaré más. Te desheredo", replicó la dolida progenitora. Desde la Fiscalía se argumentó que es "comprensible que el hombre quiera tener de una vez tranquilidad" y recordó que en los dos últimos años y medio hubo días en los que la demandada llegó a telefonear hasta 49 veces a su hijo. La acusada se "justificó" diciendo que "sólo quería hablar con él" y lamentó que "no puede hablar ni con su hijo ni con hija". "Nunca he visto a mi nieto, aunque ya tiene 15 años", lamentó la anciana, tras ser sentenciada a abonar una multa de 360 euros. ...publicado en El Mundo - Kleine Zeitung

El hijo de la poeta Sylvia Plath sigue los pasos de su madre y se suicida

Ha ocurrido en Alaska. A miles de kilómetros de la casa victoriana de Camden donde la poeta Sylvia Plath abrió la espita del gas y se quitó la vida, desesperada. Casi medio siglo después, su hijo Nicholas ha preferido el tacto áspero de la soga. Ayer hizo una semana que se quitó la vida. La noticia la ha dado en exclusiva el diario 'The Times'. Nicholas Hughes se suicidó en su domicilio de Alaska el 16 de marzo. No deja ni mujer ni hijos. Compartía su soledad con episodios periódicos de depresión y problemas psiquiátricos intermitentes. Y mientras, ejercía como profesor universitario de Ciencias del Mar en la Universidad de Fairbanks. Le precedía cierta reputación en el mundo académico. La que le habían otorgado sus expediciones de trabajo y sus proyectos de investigación sobre las pesquerías de Alaska. Tímido y reservado, Nicholas nunca fue una persona demasiado sociable. Prefería pasar largas temporadas en casa, amasando vasijas y figuras de barro, a las que era muy aficionado, o explotando las vastas honduras de su biblioteca. Su suicidio ha supuesto un nuevo terremoto para una familia marcada para siempre por el estigma del dolor y el desconsuelo. Sylvia Plath, su madre y una de las poetas más reputadas de la segunda mitad del siglo XX, se quitó la vida en la madrugada del 11 de febrero de 1963. En la habitación de al lado dormían sus dos hijos. Sobre la mesa dejó una carta para su médico y sus últimos poemas.

...más en El Mundo - The Guardian - The Times

'Hurry up Sunshine : A Father's Memoir of Love and Madness' se publica traducido en español 'Hacia el amanecer'. Michael Greenberg evoca la vida de su hija Sally, aquejada en 1996 de psicosis:


..."El 5 de julio de 1996 mi hija se volvió loca", ésta es la primera frase del libro, la que marca el tono directo con el que la historia está contada, una claridad que le confiere en ocasiones un aire poético. "No tenía ninguna pretensión de estilo, yo sólo quería contar las cosas como fueron, una vez que he podido ordenar el recuerdo, porque cuando estaba inmerso en aquella abrumadora experiencia sólo podía tomar algunas notas inconexas". Greenberg sirve un whisky y a la luz helada de la tarde va recordando, una vez más, con generosidad y sin reservas, qué es lo que pasó desde que su hija de 15 años fue poseída por ese monstruo interior llamado psicosis, que se apoderó de su dulce temperamento y la convirtió en un ser seco, duro, que creía percibir el mundo con la intensidad de los elegidos, hasta que un tratamiento hospitalario se la devolvió al padre, al mundo real. Es una historia que trasciende lo individual y se convierte en un capítulo más de este Nueva York que a veces enseña los dientes y se ceba con los más débiles. "No puedo evitar sentir empatía por los locos", dice Greenberg, "la imagen de mi hija está siempre presente. Ha modificado mi vida. Esa acera que tenemos enfrente atrae, no sé por qué, a los locos del barrio; la gente los considera medio peligrosos, medio delincuentes, pero yo establezco relación con ellos fácilmente, evito ese contacto visual que puede perturbarles y me dejo llevar por los caminos extraños de su conversación". Pero Sally no fue el primer miembro de la familia Greenberg que padeció un tipo de trastorno mental. Antes que ella, el escritor creció con Steven, su hermano, un sociópata que vive escondiéndose de las miradas ajenas. En el momento en que la enfermedad de Sally hace su violenta aparición, Michael siente algo parecido a la culpabilidad sanguínea, y es su madre, uno de los personajes más enigmáticos de esta historia, quien le quita esa idea de la cabeza de una manera brutal: "Sally y Steven", le dice, "no padecen el mismo tipo de locura. Steven es así porque yo no lo quise, no lo quise nunca", confiesa la madre en una conversación que hiela la sangre. ¿Qué tipo de reacción tuviste, le pregunto, cuando ella te reveló ese capítulo familiar tan perturbador? Tal vez el episodio que pueda ser más lejano al lector español. "Mi madre es tan especial, una especie de Catherine Deneuve de Brooklyn...", se ríe, "sí, entiendo lo que dices, una madre que no quiere a un hijo es considerada un monstruo, una mujer al estilo de April, la madre de 'Revolutionary road', pero yo sentí que confiándome esa experiencia tan dolorosa también para ella me estaba haciendo un gran favor, quería que yo me desprendiera de cualquier responsabilidad sobre la enfermedad de mi hija, deseaba dejarme claro que mi hermano estaba desquiciado a consecuencia de una falta total de amor y que, sin embargo, lo de mi hija era una enfermedad inevitable. A pesar del shock le estoy agradecido". ...leer el reportaje en El País

Un padre busca curar [de autismo] a su hijo

A Rowan Isaacson le diagnosticaron autismo cuando tenía 2 años y medio. Sus padres, Rupert y Kristin, se encontraron de pronto frente a un trastorno desconocido, misterioso, angustioso. Era abril de 2004 y su hijo dejó de hablar, se encerró en su mundo, con rabietas y gritos que nada ni nadie parecían consolar; "como si le hubiesen robado de repente el alma a Rowan". Hasta que descubrieron su especial relación con los caballos. Rowan Isaacson es el protagonista de un documental, 'Over the hills and far away' (más allá de las colinas, muy lejos). Una película que ha podido verse en el Festival de cine de Sundance y que ha producido su padre, Rupert Isaacson, con la ayuda de su esposa, la psicóloga californiana Kristin Neff, y el director de cine Michel Orion Scott . Rupert, un periodista británico implicado también en grupos activistas pro-derechos humanos, había abandonado su afición a los caballos al conocer el diagnóstico. Temía que fuese peligroso para el niño estar cerca de los animales o que estos le hiciesen daño. Hasta que un día, Rowan se escapó de casa, saltó la valla de los vecinos y se sentó entre las pezuñas de un grupo de ejemplares que pastaba por allí. Betsy, la líder de la manada, empezó a rumiar y a pasarle la lengua por la cabeza. Sus padres no podían creer lo que estaban viendo; como tampoco podrían imaginar que ése sería el comienzo de su nueva vida, de un viaje muy especial en busca del alma robada de Rowan. Desde ese día, mientras cabalgaba a diario con su hijo y volvía a hablar de nuevo con él, el periodista empezó a darle vueltas a una idea en la cabeza: '¿Existe algún lugar del planeta donde se pueda combinar el trato con los caballos y el tratamiento del autismo?'. Su búsqueda les llevó a los tres en un viaje increíble al lugar de la tierra donde los caballos fueron domesticados por el hombre por primera vez; allí donde siguen venerando a la figura del chamán: las estepas de Mongolia.
...Aunque como Rupert se apresura a aclarar, no se puede decir que el viaje haya curado su autismo. Sí ha cambiado a Rowan, han desaparecido sus rabietas, su propensión a aislarse del mundo y a rechazar todo contacto humano; ha vuelto su sonrisa, han mejorado las manifestaciones psíquicas y psicológicas de la enfermedad, pero como dice su padre, el autismo sigue ahí. Su vuelta de Mongolia ha dado lugar no sólo a la película, sino también a un libro ('The Horse Boy') y a una fundación que aloja un pequeño centro de equitación en Texas, dirigido a niños como Rowan, con autismo y otras necesidades especiales. ...más en Urgente 24 - Sundance Film Festival 2009 - Horse Boy Foundation

Psiquiatría del horror zionista: el doctor Sehwail ayuda desde hace veinte años a palestinos torturados en prisiones israelíes.


Los ojos vendados. Una oscura celda que parece una tumba. La palestina Sawson Dawod permaneció dos años encerrada en una cárcel israelí cuando tenía 14. Sus recuerdos están hechos de golpes, grilletes y botas de soldados. Su historia no es única. El doctor Mahmud Sehwail, fundador y director del Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Víctimas de la Tortura (TRC) de Ramallah, se enfrenta cada año a miles de casos como el de Sawson. "Más del 40% de los hombres palestinos ha sido detenido al menos una vez, y el 70% de los niños presencia violencia o la padece. El daño psicológico sufrido por la población palestina es muy grande. Es una población traumatizada en masa", explica Sehwail, que mantiene en pie el centro desde 1997 a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrenta. Sawson, la chica palestina, continúa con su relato: "Me insultaron y golpearon. Tras una huelga de hambre, un enfermero que tenía que atenderme también me golpeó. Me interrogaron esposada, con grilletes en los pies y los ojos vendados. Había varios interrogadores, y el interrogatorio se alargó durante horas. Permanecí 20 días incomunicada, sin abogado, sin derecho a llamadas y sin atención médica, en una húmeda y oscura celda. Nadie podía oír mis gritos". Todavía no sabe cuáles eran los cargos que había contra ella. Lo único que había hecho, según cuenta, es echar a correr al oír disparos en un control militar en Hebrón. "En la cárcel conocí a personas que habían sufrido abusos sexuales y veía cómo mujeres embarazadas daban a luz esposadas. Algunas murieron en el parto". "Las auténticas armas de destrucción masiva son las que avivan los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo", ha escrito Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional. Torturar a una persona es infligirle un sufrimiento físico y/o psicológico -intenso y continuado- para castigarla, obtener información o intimidarla. Cuando quienes torturan son personas al servicio de un Estado, la tortura toma carácter político. ...
Según explica un profesor de historia de la Universidad de Belén, "hay unos 11.000 palestinos en cárceles israelíes; no se conocen los nombres de muchos ni sus causas, pero sabemos que no pocos han sufrido el sabaj (colgar al interrogado, desnudo, con los brazos a la espalda o sobre la cabeza)". El doctor Sehwail suele tener muchas dificultades para entrar en las prisiones, pero continúa intentándolo y, a veces, lo consigue. Aunque su trabajo no sólo está dirigido a las personas torturadas en cárceles. "Hay un programa continuo para niños. Millares de menores palestinos han visto morir a sus amigos, presencian los bombardeos". Los niños palestinos tienen armas de juguete; basta dirigirse con una cámara de fotos a un grupo de críos para que posen con sus pistolas. Imagino que los niños -que juegan en calles empapeladas con las fotos de mártires- crecen rodeados de odio, en un ambiente propicio para que se conviertan en personas muy agresivas, tal vez en hombres y mujeres dispuestos a inmolarse. "Yo he conocido a las familias de suicidas", dice Mahmud Sehwail, "y en muchos casos no hay motivo religioso ni político. La frustración y la desesperación son las verdaderas causas del suicidio. Hace unos años me invitaron a un programa de radio. Un hombre llamó diciendo que sus hijos presenciaron cómo un soldado israelí mató a su madre. El hombre pidió ayuda psicológica. Un mes más tarde supimos que aquel hombre se había volado a sí mismo en Israel, matando a varias personas. ...Sehwail no es optimista; reclama ayuda internacional. "La ocupación, el empobrecimiento de los palestinos, las humillaciones y la violencia deben terminar, y hay que derribar el muro que nos ha encerrado en una cárcel. Sin esto no habrá paz jamás. Y creo que conseguir la paz no es una responsabilidad local, es una responsabilidad internacional". Hace suyas las palabras de Gandhi: "Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien se trata sólo de algo temporal, el mal que causa es permanente". ...lea el reportaje en El País - El Palestino - Amnisty International reaserch on war crimes in Gaza - información actualizada en la web del Centro para el Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de Tortura por Israel

20 y 22 años de prisión para la madre y el padrastro de otra menor maltratada

El 'caso Alba', uno de los primeros sobre maltrato infantil que sacó a la palestra esta polémica social, ya tiene sentencia. La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de 20 y 22 años de prisión a la madre de la niña Alba y al compañero sentimental de ésta, respectivamente, por la brutal paliza que dejó a la pequeña en estado de coma en marzo de 2006 y que ahora padece una invalidez irreversible. La sentencia supera la petición inicial de la Fiscalía, que reclamaba 19 años de cárcel para los dos acusados. Aun así, descarta condenarlos por asesinato en grado de tentativa. El tribunal condena a Francisco Javier Pérez a 22 años de cárcel por dos delitos de lesiones, maltrato habitual y contra la integridad moral, con el agravante de parentesco. El tribunal ha decidido, dadas la edad de la víctima y la gravedad de sus lesiones, imponer las penas máximas en cada delito. Ana María Cano Fondevilla, madre de la pequeña, ha sido condenada a 20 años y medio por dos delitos de lesiones (uno de ellos en calidad de cómplice), maltratos habituales y un delito contra la integridad moral. La sentencia destaca la clara "intención de menoscabar la integridad física de la pequeña" del padrastro y que la madre era "perfectamente conocedora" del "sistemático maltrato físico" que sufría la pequeña. Durante el juicio, el padrastro negó haber pegado a Alba y la madre dijo no haber visto maltratos. Además, la Audiencia de Barcelona les ha impuesto una multa de un millón y medio de euros como responsables de las lesiones a la menor y ha prohibido la comunicación y aproximación a ella durante el tiempo de la condena. Además, ha retirado a la madre de Alba la patria potestad. ...plublicado en El Mundo

Detenido un polaco acusado de secuestrar y violar a su hija durante seis años -desde la edad de 15- con la complicidad de la madre [como en todos los casos de abusos a menores, a pesar que muchos sicofantes contemporáneos, promotores de la mal llamada "violencia de género", inocentan las madres]. El genitor perverso también dió en adoptción dos recién nacidos de sus abusos sexuales a la hija...

El calvario de la joven secuestrada y violada por su padre comenzó cuando tenía 15 años. Ahora, con 21 años, ha denunciado los abusos recibidos de los cuales su madre siempre estuvo al corriente. Un polaco de 45 años ha sido puesto a disposición judicial, acusado de haber mantenido durante los últimos seis años a su hija encerrada en un cuarto de la casa familiar, donde la violó en repetidas ocasiones. De esa relación incestuosa nacieron dos niños que el padre le obligó a dar en adopción. Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos tras las denuncias de la propia hija, que hoy tiene 21 años, y su madre, la esposa del detenido, que decidieron revelar a los agentes el infierno que se vivía en su casa de Grodziska, una aldea al este de Polonia, según ha informado el portavoz de la comandancia central de policía, Mariusz Sokolowski. "Él me decía que tenía derechos sobre mí y me amenazaba con matar a mi madre y a mi hermano pequeño si no me dejaba hacer", confiesa la muchacha en una entrevista que publica hoy el diario Fakt, en la que reconoce que durante todo este tiempo se sintió "como un pedazo de carne". Como ha reconocido el propio Sokolowski, este dramático caso recuerda a lo sucedido hace meses en Austria, donde el perito electricista jubilado Josef Fritz mantuvo secuestrada en un sótano a su hija, en un cautiverio durante el que nacieron siete hijos fruto de la forzada relación incestuosa. Según el relato de la Policía, el calvario de la joven polaca comenzó cuando apenas era una chiquilla de 15 años y su padre la encerró en un cuarto de la casa familiar, del que era imposible escapar. En ese momento, atendiendo a las primeras investigaciones, el hombre comenzó a mantener relaciones sexuales con su propia hija, de las que finalmente nacieron dos niños, uno en 2005 y otro en 2007, que fueron dados en adopción por orden del propio padre y contra la voluntad de su madre. Mientras, los agentes iniciaron hoy la búsqueda de los dos hijos dados en adopción, a los que se le realizará un test de paternidad para confirmar el drama provocado por el que ya algunos medios han comenzado a llamar el Josef Fritz polaco. Según ha explicado Sokolowski en una entrevista en la cadena de televisión TVN 24, la joven pudo salir en algunas ocasiones de esta cautiverio, en concreto cuando fue a dar a luz a un hospital público a sus dos pequeños, aunque siempre bajo la estrecha vigilancia de su padre y torturador. La madre de Alicja conocía todo los que sucedía en la casa familiar desde el principio. "Claro que sabía que todo estaba mal, pero ¿qué podía hacer? ¡El me amenazaba, por eso nunca dije nada y callaba, tenía miedo!", ha declarado la madre a la prensa, mientras se mantenía parapetada detrás de la puerta de su casa. Pero finalmente se decidió junto a su hija a denunciar los hechos. "No podía permitirlo más, era suficiente dolor para mi hija", ha añadido. "Mi madre me decía que nos escaparíamos, que se divorciaría, que todo iría bien, que saldríamos adelante solas, aunque papá era demasiado fuerte y no lo permitió nunca", explica la joven en el rotativo Fakt. ...más en El País - La Nación - ABC - El Mundo

El diván como potencia literaria

Un grupo de escritores y artistas analiza su experiencia con el psicoanálisis: La angustia sigue estando ahí. Y afecta a muchas personas, empujándolas al infierno del sufrimiento. Hace ya muchos años, las teorías de un joven médico sacudieron la Viena del siglo XIX, y con el tiempo se fueron imponiendo en otros lugares. El psicoanálisis, la gran creación de Sigmund Freud, puso patas arriba el mundo, cambió la manera de ver las relaciones entre hombres y mujeres, puso en órbita la importancia del sexo y señaló que existía, en nuestro interior, un inmenso continente desconocido (el inconsciente). ¿Fue, sin embargo, eficaz su propuesta de tumbar al paciente en el diván, y que empezara a hablar, para curar sus neurosis, para acabar con sus angustias? La actriz Isabelle Adjani cuenta que para embarcarse en ese desafío necesitó tiempo, "ese tiempo de la necesidad real de ponerme... del lado de la vida". ¿Qué pasa con el psicoanálisis? ¿Es sólo un reino de charlatanes y farsantes, una invitación a hablar una jerga extraña, un baile de interpretaciones sobre los sueños más disparatados? El año 2005 se publicó en Francia El libro negro del psicoanálisis, donde más de cuarenta especialistas se aplicaban a fondo para cargarse a Freud y sus teorías y prácticas, y todo lo que vino después. Un año después, otro libro se propuso contestar lo que allí se decía: en La regla de juego. Testimonios de encuentros con el psicoanálisis (Gredos), Bernard-Henri Lévy y Jacques-Alain Miller han reunido los comentarios de artistas, escritores, psicoanalistas e intelectuales sobre su relación, teórica y práctica, con esa disciplina. ¿Cómo entraron en esa historia y cómo les fue allí? La edición que acaba de aparecer aquí ha incorporado diferentes aportaciones procedentes de España y Argentina. "Yo comencé una cura de psicoanálisis en 1972, porque después de haber visitado Auschwitz, cementerio sin tumbas donde están mis abuelos maternos, volví sin habla", recuerda la filósofa Catherine Clément, que luego confiesa que en el diván encontró la risa, "que me era ajena", y la manera de criar a sus hijos y de superar el Holocausto. El psicoanalista Hervé Castanet explica que a los veintidós años estaba buscando de manera desesperada una salida a su aburrimiento, y empezó una terapia. Hay quien habla de que frecuentó el diván porque no rendía en sus exámenes (Marlene Belilos) y Tom Bishop, profesor de civilización francesa en Nueva York, cuenta que el psicoanálisis lo ayudó a sobreponerse "a una infancia de huida de los nazis" y a superar la culpa "de haber sobrevivido cuando tantos otros no tuvieron esa suerte". Tahar Ben Jelloun sostiene que el rechazo al psicoanálisis viene del "miedo a ir al fondo de sí y el miedo a descubrir lo que no se tiene en absoluto deseo de descubrir". En La regla de juego hay testimonios para todos los gustos. Piezas cortas y piezas largas. Son más de cien los que intervienen. ...Ricardo Piglia, un argentino, comenta en La regla de juego que el psicoanálisis es atractivo "porque todos aspiramos a una vida intensa" y que "en medio de nuestras vidas secularizadas y triviales, nos seduce admitir que en un lugar secreto experimentamos o hemos experimentado grandes dramas". Y apunta: "El psicoanálisis es en cierto sentido un arte de la natación, un arte de mantener a flote en el mar del lenguaje a gente que está siempre tratando de hundirse". Juan José Saer, otro escritor argentino, subraya que lo que hizo Freud fue rendirle un homenaje sincero y profundo a la poesía, y lo hizo porque "el análisis es una actividad esencialmente verbal", y porque "la palabra es el único instrumento terapéutico con que cuenta". Son muchos los testimonios de escritores que reconocen que sus obras tienen una profunda deuda con el psicoanálisis. Juan José Millás, que no está incluido en La regla de juego, escribe en El mundo (Planeta), su última novela: "Los cincuenta minutos de sesión significaban cincuenta minutos de visión. No era raro que al abandonar la consulta tuviera que pasear una o dos horas para digerir lo que había visto desde el diván". Y Lolita Bosch, que sí está incluida, considera que el psicoanálisis "tiene una capacidad que la literatura casi nunca tiene: detener el tiempo y buscar lo previo, lo previo, lo previo". ...El filósofo Eugenio Trías se psicoanalizó durante cinco años y la tiene por "una de las experiencias más importantes" de su vida. "Me permitió trazar el relato de mi propia historia personal", comenta, y confiesa que para volver a su infancia acudió "a una colección de sueños" que consiguió recuperar durante el tiempo que tuvo esas sesiones. Sueños de infancia, de la preadolescencia. ...En lo que sí parecen coincidir muchos de los que intervienen en La regla de juego es en la enorme capacidad del psicoanálisis para provocar literatura, y quizá esto proceda también de lo bien que escribía el propio Sigmund Freud. Eric Orsenna cuenta que él no se acostó en ningún diván, que se sentó. "Y lloré, hablé, hice silencio, balbuceé, retrocedí, caminé...". El escritor francés había buscado un psicoanalista porque no tenía un hacha. "Yo tenía, tengo, como todo el mundo, un mar helado en mí", explica Orsenna, y cita a Kafka: "¿Qué es un libro? ¿Es un hacha que mata el mar helado en nosotros?". ...lea el reportaje en El País

Un perverso secuestró durante dos décadas una hija 24 años para abusar de ella, con la complicidad de la madre:

Elisabeth Fritzl dio a luz siete bebés fruto del incesto de su padre, Josef. Una joven de 19 años que ingresó en un hospital austriaco con una enfermedad rara (poco frecuente) ha sido el hilo que ha llevado a la policía austriaca hasta un espeluznante ovillo. La muchacha, Kerstin, de 19 años -cuya vida sigue en peligro- fue llevada al centro sanitario por su abuelo, Josef Fritzl. Cuando los doctores quisieron ver a la madre de la mujer, estalló el caso: ésta, Elisabeth, llevaba 24 años secuestrada en un sótano de la casa de sus padres. En ese tiempo, Josef había abusado sexualmente de ella en numerosas ocasiones. Como resultado, había dado a luz a siete hijos, de los que sobreviven seis. La madre de la enferma tiene ahora 42 años, y, según ha declarado a la policía, empezó a sufrir las violaciones de su padre cuando tenía 11 años. Ocho años más tarde, el 28 de agosto de 1984, éste la drogó, la ató y la encerró en un calabozo que había preparado en el sótano de su casa. De ahí no salió hasta que la enfermedad de su hija hizo injustificable su desaparición. La historia ha conmovido a Austria, que vuelve a ser escenario de una historia terrorífica de secuestro y abuso a largo plazo de una mujer. Hace apenas dos años se conoció el caso de Natascha Kampusch, la joven que pasó ocho años encerrada en casa de un vecino de la familia. La policía entró ayer en la casa con el padre, y éste les facilitó el código para acceder al sótano, donde habían vivido Elisabeth y dos de sus hijos, Stephan, que ahora tiene 18 años, y Félix, de 5. Los chicos, que no estaban inscritos y que no habían recibido nunca atención sanitaria o educativa, no habían salido al exterior, y se habían mantenido en el calabozo -una sucesión de habitaciones con el suelo de tierra y el techo bajo que se fueron ampliando según la familia crecía- desde que nacieron. El zulo, aunque pequeño, constaba de varias habitaciones, e incluso tenía una cocina y un sanitario. Mejor suerte que los que fueron condenados a permanecen bajo tierra habían corrido los otros tres hermanos. Su abuelo y supuesto padre -todavía hay que realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad- explicó a su mujer y sus vecinos que se los había encontrado cerca de su casa. Y él y su mujer, Rosemarie, quien aparentemente no sabía nada de lo que ocurría en su propio sótano, los acogieron o adoptaron. Hubo un séptimo hijo, mellizo de uno de los que han sobrevivido, fruto de los abusos a los que el hombre sometía a su hija, que murió al poco de nacer. Entonces el secuestrador quemó el cadáver. ...más información en El País - El Mundo - La Nación

"Mi mamá me dice que mi papá no me quiere"

Infobae.com publicó la historia de un padre que hace tres años no ve a su hijo y las repercusiones no tardaron en llegar. Decenas de hombres en la misma situación se comunicaron con el portal para contarnos su caso. Luis Cacimiro se separó en 2004. Su mujer lo abandonó (a él y a sus dos nenas) y se fue a vivir a Ushuaia. Cuando en octubre de 2005 vino a visitar a la familia, Luis la recibió en su casa y le dio hospedaje mientras duraba su estadía en Buenos Aires. Todo, lejos de pensar que serían los últimos días que pasaría junto a sus hijas (el 18 de octubre de ese año cuando el hombre volvió de trabajar, su ex mujer se había ido y llevado con ella a M. y R.). "Al principio estuve mal asesorado legalmente y sólo hice una denuncia por abandono de hogar", contó Luis, quien hoy, tras todo lo que sufrió y sigue sufriendo asegura que "tendría que haber pedido la guarda de las nenas". Recién a fines de enero de 2006 el hombre pudo volver a ver a sus hijas: las encontró (ése es el verbo, porque –según dijo Luis- su ex mujer cambia constantemente de domicilio y números de teléfono para evitar citaciones judiciales, asistentes sociales, visitas) en un pueblo 120 kilómetros al sur de Bahía Blanca. Fue el pasado 7 de febrero y con la ayuda de un detective privado que el hombre volvió a estar en contacto con las menores. Hoy, M. tiene 7 años y R. 4. "En dos años se mudaron siete veces con el desarraigo que eso implica", aseguró su papá. Consultado acerca de cómo fue el reencuentro, Luis dijo que "las nenas por suerte se acuerdan" de él. "Mi temor era sobre todo con la de 4", destacó, al tiempo que describió a la mayor "como contenida, distante". "R. no dejaba de abrazarme y mirarme", recordó con nostalgia, dado que ahora no sabe cuándo volverá a verlas. Luis definió como Síndrome de Alienación Parental a lo que le ocurre a él y cientos de padres en el país. "Así se denomina a cuando el cónyuge que convive con los menores le `llena la cabeza` para que odien al que no vive con ellos", explicó y dijo que frases como "papá no te extraña", "papá nos abandonó" o "papá no te llama" son diarias en este tipo de situaciones. A diferencia de lo que había hecho al inicio de su divorcio, ahora Luis inició una causa civil (por la tenencia de las nenas) y dos penales (por impedimento de contacto y secuestro parental). "Somos muchos los padres que estamos en esta situación", dijo Luis y admitió: “Dependemos de la buena voluntad de la madre”. "Es terrible levantarme a la mañana y no saber cómo están mis hijos" Luis Uran se separó en 2004. Había estado casado 7 años. Y pese a que trató de "salir lo más tranquilo de la situación, cada vez fue más difícil sobrellevarlo". "Hace tres años noté que la mamá empezó a hablar mal de mí delante de los nenes; los comentarios de ellos fueron mi llamada de atención", contó, y detalló que en principio le pidió a su ex que no lo haga pero "fue imposible". Los menores tienen hoy 12 y 10 años. Y fue hace un tiempo cuando Luis empezó a notar el más chico no estaba bien. "Lo empecé a notar distraído, mal vestido (llegó a estar cinco días con el mismo calzoncillo y ropa), contestatario", remarcó el hombre, quien dijo que en junio de 2007 los menores admitieron que su madre y la nueva pareja les pegaban. "Lo cierto es que los abogados no me brindaron una solución; hasta que la gota que rebalzó el vaso fueron los maltratos hacia mis hijos". El hombre contó que en ningún momento quiso la tenencia, porque priorizaba "preservar a los chicos", hasta que en junio hizo la denuncia por maltratos, que –pese a contar con testigos- el juzgado no consideró. Ahora no ve a sus hijos desde agosto y su ex le dice que ellos no lo quieren ver. "Los nenes tienen prohibido hablarme, llamarme", dijo el hombre, para quien su día a día es "terrible". ...más en INFOBAE


El asesino del campus de Illinois era considerado un "estudiante modelo":

El joven que mató el jueves a cinco estudiantes tenía un trastorno mental. Un buen estudiante". Así calificó John Peters, presidente de la Universidad Northern Illinois, a Steve Kazmierczak, el antiguo alumno de 27 años que el jueves pasado asesinó a cinco personas en una de las aulas de este centro educativo, situado a unos 100 kilómetros de Chicago. Kazmierczak se graduó en 2006 en Sociología y fue vicepresidente de la Asociación Académica de Justicia Criminal. Llegó a recibir un premio por una de sus investigaciones, sobre las automutilaciones e intentos de suicidio de los presos recluidos en cárceles estadounidenses. El asesino había estado tomando medicación por un trastorno mental y, según el jefe de policía, Donald Grady, "había dejado de tomar estas pastillas y mostraba un comportamiento errático desde hacía dos semanas". Grady calificó a Kazmierczak de "alumno excelente" y recalcó que en sus días en la facultad fue una referencia académica para estudiantes y alumnos. "No nos podíamos imaginar algo como lo que ha pasado", añadió el policía. El jueves por la tarde, Kazmierczak se escondió tras una cortina con un rifle y tres pistolas, enfundado en un gorro y vestido completamente de negro. Había comprado las armas de forma legal en una tienda de la localidad de Champaign y las había introducido en el campus (donde están matriculados unos 25.000 estudiantes) dentro de una funda de guitarra. ...más en El País - Perfil - El Mundo


Hallan muerto al actor Heath Ledger, protagonista de 'Brokeback Mountain', aparentemente por exceso de drogas. ¿Sufría de una fobia en vez de tratarse con un psicoanalista?


El actor Heath Ledger, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a 'Destino de caballero' y se consagró con 'Brokeback Mountain', filme por el que fue nominado al Oscar, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales. El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario 'The New York Times' en su página web citando fuentes policiales. "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz. ...Según se informó el año pasado, había roto con su compañera sentimental, la actriz Michelle Williams, madre de la hija de Ledger, Matilda. La policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. "Fue hallado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto", dijo una portavoz de la policía. ...El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto desaliñado en compañía de su hija. Desprendía un olor terrible, según algunas personas. Y vestía una ropa que, según cuentan, "no había pasado jamás por una lavadora". ...más en El Mundo - El País - Perfil - El Tiempo - Urgente 24


La denegación de los Derechos Humanos del otro: el síndrome de Estocolmo y el de Copenhague


El asalto al banco no salió bien. Los ladrones que, en 1973, intentaron atracar el Kreditbanken de Estocolmo quedaron atrapados en el banco y tomaron como rehenes a varios empleados. La sorpresa no fue que los criminales tardasen seis días en entregarse; fue que los rehenes se hicieron amigos de sus secuestradores. El episodio dio origen al llamado síndrome de Estocolmo: un extraño proceso psicológico mediante el cual los secuestrados a veces desarrollan vínculos de solidaridad y simpatía con sus captores. El caso de Colombia, país que es víctima de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ilustra una patética variante del síndrome de Estocolmo. No se trata de que los colombianos simpaticen con las FARC, ya que el grupo armado que les hace sufrir desde 1964 es detestado por una abrumadora mayoría de la población. Se trata de la globalización del síndrome de Estocolmo: son los extranjeros, muchos de ellos en lejanos continentes, quienes sufren de un extraño proceso que los lleva a simpatizar con asesinos y secuestradores. En Dinamarca, por ejemplo, una organización llamada Fighters+Lovers vende remeras con el símbolo de las FARC y promete donarles parte de sus ventas. Debido a que las FARC son uno de los grupos terroristas que la Unión Europea prohíbe financiar, el gobierno danés entabló un juicio contra los vendedores de remeras. Y lo perdió.
...Lo difícil de explicar para Oliver Stone, Chávez y otros críticos del presidente Uribe es por qué les resulta tan difícil a las FARC liberar a los rehenes si esto es algo que saben hacer muy bien: llevan décadas haciéndolo de manera rutinaria, una vez que reciben los pagos que compran la libertad de sus inocentes víctimas. La negociación y la eventual liberación de rehenes es un proceso frecuente, secreto y misterioso. En miles de transacciones previas nunca antes las FARC habían necesitado helicópteros venezolanos, la presencia de observadores internacionales y de centenares de periodistas. Detrás de todo esto no hay más que la cruel e inhumana explotación del síndrome de Copenhague por parte de las FARC y sus facilitadores. Mientras que el síndrome de Estocolmo se produce por razones psicológicas, el de Copenhague es causado por cálculos políticos muy crudos, donde las excusas humanitarias no son sino eso: excusas para actuar de la manera más políticamente conveniente pero más hipócritamente inhumana. Por eso, quienes simpatizan con las FARC deben exigir que se libere a todos los rehenes, tanto a los pocos ya famosos como a los muchos aún anónimos. Eso es algo que las FARC saben hacer y pueden hacer si quieren. Ahora mismo. Sin circo. Y sin payasos. ...lea el excelente artículo de Moisés Naím en diario La Nación
Y pulse sobre las pantalla para ver un documento sobre las violaciones de los Derechos Humanos por los terroristas de las FARC y escuchar a una víctima, al otro: Doña Clara González de Roja, abuela materna del niño Emmanuel, dando bondadosamente la bienveninda a su nieto con ejemplar sabiduría.


Medea vuelve a destruir sus hijos :: Una mujer asfixia a sus cinco hijos y se entrega a la policía en Alemania:

Los cadáveres de cinco niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años de edad han sido hallados la pasada noche en una vivienda en la localidad de Darry, en estado alemán de Schleswig-Holstein, según ha informado la policía. La madre, que se entregó a la policía, ha confesado que había drogado a los niños antes de asfixiarlos con bolsas de plástico. De momento no se han dado a conocer muchos detalles sobre el caso, pero los investigadores han descrito a la mujer, de 31 años, como una enferma mental. "Hasta donde sabemos ahora, la causa (de las muertes) está en la enfermedad mental de la madre", ha indicado la policía en un comunicado.
Los profesores de la escuela local, preocupados por el mal aspecto de dos de los niños, que acudían a la escuela sin abrigos, habían informado de ello a la oficina de protección de menores, que tenía previsto realizar una visita a la familia ayer mismo. ...más en El País

Pinche aquí si desea leer "Medea" de Eurípides


El drama infantil del joven asesino de Nebraska :: "Soy un pedazo de mierda pero ahora seré famoso":

El asesino de ocho personas había abandonado los estudios y había sido despedido de una hamburguesería. Robert Hawkins, el joven de 19 años que el miércoles perpetró una masacre al disparar indiscriminadamente en un centro comercial de Nebraska y causar la muerte de ocho personas antes de acabar con su vida, era un chico depresivo que se sentía como un "pedazo de mierda toda su vida" y que creía que, matando gente, se iba a hacer "famoso", según el contenido de la carta de tres páginas que dejó como despedida y que ha sido difundida por los medios estadounidenses. Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron y se desentendieron de él. A partir de ese momento, el pequeño Hawkins entró a formar parte de la asistencia social y vivió en varias casas de acogida. Al parecer, fue expulsado, o abandonó, la última casa familiar que conoció, informa Yolanda Monge. En los últimos tiempos vivía acogido por una mujer, Deborah Maruca Kovac, a la que llamó 45 minutos antes de provocar una carnicería. Fue esta mujer también la que encontró la nota de despedida del joven poco después de recibir la llamada. ...más en El País


Organizan un bingo para ayudar a La Colifata, radio pionera para dar voz en la ciudad a internos de un hospital psiquiátrico


La iniciatia de un bingo solidario para ayudar a la radio La Colifata del hospital Borda, surgió de un grupo de estudiantes de organizacion de eventos. Amelita Baltar fue la invitada especial y cantó Balada para un Loco, poema de Horacio Ferrer con música de Astor Piazzolla, el famoso tema que cumple 38 años. ...más información en Clarín (con reportaje video) - en la web de radio La Colifata - y en la web de la artista Amelita Baltar
Y pulse las pantallas para ver y escuchar Amelita Baltar interpretando "Balada para un Loco" y pacientes del hospital psiquiátrico interpretanto "Ya no me importa lo que diga la gente".


Un alumno de 18 años mata a ocho personas en un colegio en Finlandia tras anunciarlo en YouTube y luego ha intentado suicidarse:

Un alumno de 18 años, armado con una pistola, ha causado una matanza en un instituto de la ciudad finlandesa de Tuusula. El estudiante la ha emprendido a tiros en un aula y luego por todo el centro, matando a ocho personas e hiriendo a varias más. Luego ha intentado suicidarse y se encuentra en estado crítico. El agresor avisó de la matanza a través de un vídeo colgado en YouTube. "Cinco chicos, dos chicas y una mujer han muerto", ha informado el jefe de la policía de la ciudad, Matti Tohkanen. La mujer es la directora del centro, el instituto Jokela de Tuusula, una ciudad de unos 35.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki. Hay otras tres personas heridas. El pistolero era alumno del centro, según ha confirmado uno de los profesores. Se da la circunstancia de que el asesino había avisado horas antes de lo que iba a hacer en la página web de vídeos YouTube, donde había colgado un vídeo en el que se podía ver una foto del instituto que se rasgaba para dar paso a una foto teñida de rojo en la que un hombre, al parecer el chico, apunta a la cámara con una pistola. El vídeo, titulado Jokela High School Massacre ? 11/7/2007 (matanza en el instituto Jokela), había sido colgado bajo el seudónimo de Strumgeist89. Sturmgeist es una palabra alemana que significa "el espíritu de la tormenta". Según el relato de testigos, el alumno recorrió los pasillos del instituto disparando de clase en clase, antes de pegarse un tiro en la cabeza. Se encuentra en estado crítico en un hospital. "Se movía sistemáticamente por los pasillos del centro, llamando a las puertas y disparando a través de ellas", ha relatado Kim Kiuru, un profesor que le tuvo de alumno y que estaba dando clase cuando se desencadenó el suceso. "Creí que era mentira, un alumno que yo había enseñado corriendo hacia mí, pistola en mano", ha contado. ...más en diarios El País - El Mundo - Libertad Digital - Clarín - Periodista Digital


Un joven preso por tener sexo con el cadáver de una anciana de 92 años

Un joven de 24 años fue descubierto teniendo relaciones sexuales con el cadáver de una mujer, quien había fallecido horas antes, en la morgue del hospital donde trabajaba en New Jersey. Dicha aberrante práctica es conocida con el nombre de necrofilia, una orientación sexual caracterizada por la atracción sexual hacia los cadáveres. Un juez de New Jersey ordenó el ingreso en prisión de un técnico de laboratorio de 24 años que fue sorprendido practicando sexo con el cadáver de una anciana de 92 años en la morgue del hospital en el que trabajaba. Tal como informa el portal 20 Minutos, Anthony Merino había trabajado unos cuantos turnos en el Holy Name Hospital, en Teaneck (New Jersey), cuando dijo a un guardia de seguridad que su llave del depósito de cadáveres no abría. El vigilante lo dejó entrar en la morgue porque el técnico de laboratorio le dijo que necesitaba examinar uno de los cadáveres. Tiempo después, el guardia entró en el depósito y se encontró con una la terrible escena: Merino había sacado de su bolsa el cadáver de la mujer, que había muerto horas antes, y estaba practicando sexo con ella. La Policía, que llegó momentos después al hospital, encontró a Merino en el baño de hombres, limpiándose los genitales. Un juez de New Jersey ordenó el ingreso en prisión del detenido, bajo fianza de US$400.000, en la prisión de Bergen County. La situación penitenciaria del arrestado está pendiente de una evaluación psicológica. Los delitos de los que se acusa a Merino podrían suponer una pena máxima de diez años de prisión y US$100.000. Esta práctica es conocida con el nombre de necrofilia, una orientación sexual caracterizada por la atracción sexual hacia los cadáveres, según la definición de Wikipedia. Ampliando un poco el concepto, el portal Entorno Médico la define como la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver. La necrofilia es 'ocasional' cuando alguien con tendencias necrofilas coincide con un cadáver que le atrae y hace lo que puede con él por las vía natural o anal. Es 'sádica' cuando primero mata a la víctima para copular post-mortem con el cadáver. La necrofilia se ha manejado como una desviación sexual, perversión o parafilia y es en general un impulso compulsivo en el carácter y puede pasar desapercibido por la gente que rodea al individuo que padece este trastorno. ...más en Urgente 24


El agresor de la menor ecuatoriana sufre un trastorno mental, por abandono de la madre en su infancia, grave pero "es responsable de sus actos"


El agresor de una joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat, Sergi Xavier Martín Martínez, sufre un trastorno mental de carácter grave y ha recibido atención psiquiátrica durante casi diez años, ha declarado el psiquiatra Alfons Icart, perteneciente al equipo que le atendió. No obstante, este experto dice que el joven "ha cometido una falta, es responsable de sus actos y por ello debe haber un castigo". Icart, director general de la Fundación Orienta, entidad que agrupa a los centros de salud mental infantil y juvenil y a los dos hospitales de Día de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha señalado que este trastorno "tiene relación con la infancia tan traumática que ha padecido, al no tener madre, un padre alcohólico y criarse con una abuela con muchas limitaciones humanas". Los trastornos se empezaron a hacer visibles de pequeño y fue la abuela del niño la que pidió una consulta médica por indicación de los equipos psicopedagógicos de su escuela. "No hacía los deberes, se movía mucho y llamaba continuamente la atención, una actitud que se puede entender porque era un niño medio abandonado, que quería sustituir su carencia llamando la atención, pero al que, en vez de atenderle, se le castigaba", ha dicho el médico. ...más en diario El País - ABC


Descubren al menos 32 niños vejados en España para vídeos de Internet :: siempre con la complicidad (más o menos consciente) de la madre de las víctimas:

La producción de material pedófilo en español se dispara. El caso del peruano Cristhian Jesús Ossio Risco ha sido el último resuelto por la BIT hasta sus últimas consecuencias. La policía detuvo la semana pasada a 23 personas en España acusadas de haberse descargado algunos de los 11 vídeos que Ossio, detenido en Madrid en marzo, se rodó violando a una niña de nueve años residente en Madrid. ...La policía sabe que el detenido accedió a esta niña tras ganar la confianza con su madre. Luego supieron que una segunda niña había caído en las garras de este depredador sexual. Lo saben porque una madre denunció en un juzgado que su asistenta le había dicho que Ossio abusaba de la niña. "Pero Ossio engatusó a la niña, que tenía seis años, con regalos y, cuando se le tomó declaración, lo negó todo", se lamenta un policía. ...La BIT ha ejecutado desde 2005 cuatro operaciones en las que 32 menores violados o maltratados eran españoles o vivían en España. "Cuando vas a visitar a un padre y le dices que su hijo ha sido violado, no se lo cree y quiere ver el vídeo", explica García. "Nosotros le decimos que es duro, que no es necesario. Ellos insisten pero, cuando ven a su hijo, enferman". La mayoría acaba en tratamiento psiquiátrico. El investigador detalla cómo, en una ocasión, una familia le hizo una petición: "¿Podemos estar cinco minutos con el detenido?". Los agentes relatan casos como el llamado Nanisex, un joven que trabajaba de canguro y algunos compinches que habían grabado vídeos con nueve niños en Galicia, Murcia y Madrid. O el de dos monitores de campamento que se grabaron dando azotes a cinco niños y colgaron las imágenes en páginas de spanking, donde recalan los aficionados a las imágenes de azotainas. Tuvieron acceso a 200 menores. O ese otro en el que la madre de un menor que había caído en una de estas redes se ofreció a colaborar e incluso se prestó a que su hijo, dentro de una fuerte operación de control policial, quedara con el pedófilo. El caso llevó a identificar a 17 menores españoles que habían sido vejados. ...más en diario El País


Una pareja que en la vida real se odiaban, se "amaban" por la Web ...como en la ópera "Cosi fan tutte" de Wolfgang Amadeus Mozart:

Una pareja en crisis se engañaba con ellos mismos. Un hombre y una mujer matuvieron una relación virtual durante meses. La sorpresa ocurrió el día que decidieron encontrarse y descubrieron que ya eran un matrimonio.
Igual se divorciaron alegando infidelidad.
...Un hombre y una mujer serbios, que entablaron contacto a través de Internet y se enamoraron después de chatear durante varios meses, ya estaban casados en la vida real, informó el semanario serbio Zabavnik.
Según trascendió, la pareja se había vuelto tan dependiente del vínculo virtual que los unía que no podían imaginarse la vida sin el apoyo del otro. Él empezó a llamarla "azúcar" y ella lo denominaba "príncipe de la satisfacción".
Por curioso que parezca, la situación se prolongó durante varios meses, hasta que se animaron a encontrarse.
Fue entonces que el matrimonio –que fuera del mundo virtual vivía peleando y se encontraba cerca de la ruptura- se llevó la sorpresa de su vida: la persona de la que se habían enamorado por Internet era, al mismo tiempo, su cónyuge. ...más en diario Perfil


Penélope necesita un psicoanalista

La actriz tiene fobia a los aviones y sufrió un ataque a minutos de embarcar. La tuvieron que sacar porque, según los testigos, “ parecía una loca”. Algo parecido le había ocurrido en 2004 en pleno vuelo. No es la primera vez que le ocurre. Parece que a Penélope Cruz viajar en avión la pone nerviosa. Muy nerviosa, según los testigos. Esta vez, la actriz española sufrió literalmente un ataque luego de embarcar y tuvo que ser sacada por la fuerza de la aeronave. El hecho ocurrió minutos antes de que despegara el vuelo 0710 de la compañía Continental desde Newark (Nueva York) a Barcelona. Los testigos aseguran que la actriz preferida de Almodóvar “ parecía una loca”, y que “ no paraba de gritar y pegarle a todo aquel que se acercara e intentara calmarla”. Como consecuencia del berrinche de la diva, el capitán tuvo que detener el despegue. Luego de ser llevada casi en andas por miembros de la tripulación hacia el lugar de embarque, hicieron descender al resto de los pasajeros, que tuvieron que esperar dos horas bajo una intensa lluvia hasta que la actriz finalmente se calmase. ...más en diario Perfil


Detienen a un ejecutivo español de 36 años en Londres por asesinar a su hija de dos años ropiéndole la cabeza a golpes

El ejecutivo bilbaíno Alberto Izaga, un alto directivo del gigante suizo Swiss Re, ha cumplido su tercer día de arresto en Londres bajo continua vigilancia ante el temor de que intentara poner fin a su vida. El empresario, que con 36 años contaba con un expediente impecable en las altas esferas de la City, acabó en los calabozos de la comisaría de Brixton tras propinar a su hija Yanire, de dos años, una brutal agresión que le ha costado la vida, según ha informado EFE. El violento episodio tuvo lugar en la mañana del domingo en el lujoso apartamento de la rivera del Támesis que el empresario vasco compartía con su mujer, Lígia Barbosa, y su hija. Según los medios británicos, Izaga golpeó a la niña durante un arrebato de locura hasta fracturarle el cráneo. Agentes policiales se personaron en el domicilio tras recibir la llamada de alerta un vecino y arrestaron al padre de la agredida. Allí encontraron a la niña tendida en el suelo con hemorragias en oídos, nariz y boca. ...más en diario El Mundo - El País


China sin salud mental

En China, sobran deprimidos pero hay escasez de profesionales en salud mental por prejuicios sobre psicopatologías. Tiene un 90% menos de especialistas que los países occidentales: sólo 17.000. Equivale a un profesional por cada 76.000 personas. El principal obstáculo es el temor "al qué dirán". ...Aunque alrededor de 63 millones de personas en China sufre trastornos mentales, de las cuales cerca de 16 millones padece psicosis severa, son una minoría quienes enfrentan un tratamiento psiquiátrico debido a la escasez de profesionales y sobre todo a los prejuicios sociales enraizados en la comunidad. Con 30 millones de deprimidos, China se enfrenta al desafío de impulsar la psiquiatría y desarrollar una red de salud mental por una grave carencia de especialistas ...más en diario Perfil


Mon fils à Moi [Mi hijo mio]

El absoluto poder de Yocasta sobre cada hijo/a, en particular cuando el padre falta y la sociedad no cumple con la Ley. ... Mon fils à moi es la ópera prima de Martial Fougeron que en la pasada edición del Festival de San Sebastián se repartió la Concha de Oro con Niwemang (Half moon) de Bahman Ghobadi. También su protagonista, Nathalie Baye, ganó la Concha de Plata por interpretar en este film a una madre obsesionada con su hijo (Victor Sévaux), que establece con él una enfermiza relación de amor y odio, de la que el adolescente intentará escapar por todos los medios. ...Julien (Victor Sevaux) es un chico adorable en plena adolescencia, pero también un prisionero del amor. Su madre (Nathalie Baye), desatendida por un marido intelectual (Olivier Gourmet), lo quiere en exceso, controlando cada uno de sus movimientos, a menudo mediante un cruel abuso psicológico. Desesperado, Julien trata de abrirse camino buscándose una novia que más tarde lo abandona, acudiendo donde su abuela y su hermana, llamando a la policía, amenazando con suicidarse... Sin embargo, no hay nada más fuerte que el amor de una madre. ...La decisión del jurado de San Sebastián de premiar Mon fils à moi fue acogida con abucheos por parte de los presentes, pero el trailer tiene muy buena pinta, la historia me resulta interesante, y Nathalie Baye me gusta lo suficiente como para darle a la película mi voto de confianza. Su estreno en nuestras salas está previsto para el próximo 4 de mayo 2007.
Vea el trailer pulsando sobre la pantalla.


Ciencia de la Resurrección

Avanza la ciencia sobre la idea de la resurrección: El biólogo Miroslav Radman descubre con su equipo cómo una bacteria muerta logra volver a vivir. ...logró comprender el proceso de “resurrección” de Deinococcus radiodurans, una bacteria que aun después de muerta es capaz de volver a la vida en pocas horas. Esa asombrosa capacidad le permite resistir en condiciones extremas y hasta sobrevivir a un nivel de radiación mortal para 5000 hombres. Después de ese tratamiento, que hace estallar sus cromosomas en centenares de fragmentos, la bacteria es capaz de reparar su patrimonio genético para volver a la vida. ...en la ciudad croata de Split acaba de fundar el Instituto Mediterráneo para las Ciencias de la Vida. La idea del Fr. Radman es reunir a jóvenes investigadores "a fin de generar una ciencia original e innovadora y donde puedan trabajar en plena libertad. ...lea la entrevista en diario La Nación.

Incesto y violencia:

El hijo militar sospechoso del asesinato de su madre con la que mantendría relaciones incestuosas: Una mujer que ha sido encontrada carbonizada en un descampado fue identificada como María Luisa Robledo, de 42 años. La sorpresa fue que por el hecho fue detenido, como principal sospechoso, el hijo de 20 años de la víctima, que es un voluntario del Ejército Argentino. Los investigadores sospechan que la mujer murió a consecuencia de un fuerte golpe que recibió al ser agredida en forma intencional por el joven, quien se supone que, al ver el cuerpo sin vida, se asustó y decidió quemarlo. La víctima estaba separada de su pareja y residía en una vivienda de San Miguel junto a su hijo, quien el martes pasado había denunciado la desaparición de su madre. ...más en Página 12

Detenidos una madre de 60 años y su hijo de 26 años por mantener relaciones sexuales (en una calle de Granada) ...más en diario El Mundo


Mecanismos de formación y sumisión mental a la "autoridad",

caso aplicable a todos los seres humanos:

Septiembre 2006
El padre de Natascha se queja porque los psicólogos (o mejor dicho sicofantes) no le permiten ver a su hija: Aseguró que sólo pudo encontrarse tres veces con la joven, y siempre acompañado por una tercera persona. Denuncia que los médicos la tienen sometida a un segundo "secuestro". La chica pudo escapar el 23 de agosto pasado de una casa en la que estuvo secuestrada ocho años. ...lea la nota en diario Clarín

Agosto 2006
VIENA.- La joven Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante más de ocho años y en libertad desde hace sólo dos semanas, resaltó, en su primera y esperada entrevista a la prensa, la desesperación vivida en su largo cautiverio y su deseo permanente de huir. ..."Un intento fallido hubiese significado correr el peligro de no salir nunca más del sótano. Tenía que ganarme su confianza de forma sucesiva". Natascha se ha referido al momento en el que escapó: "Estaba allí, detrás de la puerta del jardín y sentí vértigo. Me dí cuenta por primera vez de lo débil que estaba". ...más en diario El Mundo - El País - ABC

(fotos: Natasha buscada desde 1998 por Austria, escondite donde vivió 8 años, y su secuestrador Wolfgang Priklopil)
La joven austriaca secuestrada desde los 10 hasta los 18 años lamenta el suicidio de su secuestrador: Los expertos observan que Natasha sufre el "síndrome de Estocolmo", un trastorno psicológico en el que el prisionero se identifica con el captor. Su psiquiatra dijo que el cautiverio le había dejado profundas cicatrices psicológicas. "Natascha está muy, muy traumatizada. Fue víctima de un delito muy grave".
Natasha Kampusch dijo que se dio cuenta de que su adolescencia había sido diferente a la de la juventud de su edad. "Mi juventud fue diferente", dijo. "Pero también me privé de muchas cosas - no comencé a fumar ni beber y no salí con malas compañías", añadió. Kampusch, que vive en un lugar secreto y está siendo cuidada por un psiquiatra y por policías, dijo que estaba en contacto con sus padres por teléfono, pero pidió que los medios la dejaran en paz. "Soy muy consciente del impacto que los últimos días han tenido en ustedes", dijo Kampusch, dirigiéndose a los periodistas. "Saber que algo como esto ha podido ocurrir es sorprendente y da miedo, pero no voy a responder a más preguntas sobre detalles íntimos y personales", añadió. "Denme algún tiempo para poder contar yo misma la historia", concluyó. ...más en Yahoo Noticias - diario El País

"No fue mi amo, aunque quería serlo. Yo era tan fuerte como él. Hablando simbólicamente, me levantaba por el aire y al mismo tiempo me pisoteaba", afirma la joven en una misiva leída hoy en rueda de prensa en Viena por el psiquiatra Max Friedrich. ...más en diario La Nación - diario El País .

Texto íntegro de la carta de Natasha a la opinión pública
... en diario El Mundo.

Natasha creyó que su padre se negó a pagar rescate por ella. Ahora quiere heredar la casa de su secuestrador
... más en diario La Nación

La joven fue presentada por su secuestrador a un amigo quien se imaginó, por lo que vió que la joven era feliz - juzgando "la pareja" por las apariencias, como hacen la mayoría de mortales porque ignoran Platón y Freud ...más en diario La Nación - diario El Mundo.

La ceguera de la subjetividad :
"Natasha parecía feliz y contenta" ...más en diario La Nación.
Epílogo:
La joven austriaca presenta en Madrid su libro, «3.096 días», un relato estremecedor de sus ocho años de secuestro en Viena.

David Beckham sufre un problema mental

"Sufro un desorden obsesivo-compulsivo que me obliga a poner los objetos en línea recta o por pares. Así, meto en el refrigerador los botes de Pepsi y si me parece que hay uno de más, lo meto en cualquier armario". En la entrevista Beckham contó su forma de actuar cada vez que visita un hotel: "Cuando entro en la habitación del hotel, antes de relajarme, tengo que hacer desaparecer todos los papeles y libros y meterlos en un cajón. Todo tiene que estar perfecto". Dentro de la entrevista habló de más trastornos, como cierto masoquismo con el que justificó sus numerosos tatuajes, ya que el dolor que producen las agujas en la carne le hacen gozar... más en diario El País.


El precio del insomnio

Los empleados que duermen mal le cuestan caro a las empresas. En Japón, la "siesta laboral" es una alternativa redituable. En Occidente, la falta de cultura del sueño genera pérdidas. ... más en Clarín


El lenguaje de Patricia

Un derrame cerebral la dejó afásica. Parecía condenada al silencio, pero Patricia H. se rebeló. El célebre neurólogo norteamericano Oliver Sacks cuenta el caso de una mujer que recuperó su capacidad de comunicación motivada por la furia de haberla perdido. ... más en diario El País


Millones de parejas casadas viven relaciones como en la película Brokeback Mountain:

Pasada una hora de la película “Secreto en la montaña”, Amy Jo Remmele comenzó a llorar, pero no sólo por la mujer que aparecía en la pantalla, parada en una puerta mientras observaba a su marido besar a un hombre. “Cuando vi esa mirada en sus ojos, pensé: «Ah, claro...» Aunque nunca vi a mi esposo con otro hombre, sé perfectamente cómo debía de sentirse esa mujer”, dijo la señora Remmele, terapeuta respiratoria de Minnesota. El 1° de junio de 2000, Remmele, entonces de 31 años, descubrió el perfil de su marido en el sitio de Internet gay.com. La pareja se quedó despierta toda la noche hablando y llorando. Poco después, 10 días antes de dar a luz a su segundo hijo, el marido de Remmele se fue a pasar un par de noches con un nuevo novio. “Traté de convencerlo de que no lo hiciera, pero se fue igual –dijo Remmele–. Estaba devastada.” Tres meses más tarde se divorció. Remmele –ahora casada con un granjero que cría ganado y cultiva maíz y soja– es una de entre 1,7 y 3,4 millones de mujeres norteamericanas que alguna vez estuvieron o están casadas con hombres que tienen sexo con hombres. La estimación surge del estudio de 1990 “La organización social de la sexualidad”, que descubrió que el 3,9% de los hombres americanos que alguna vez estuvieron casados habían tenido sexo con hombres en los cinco años previos. El autor principal, Edward O. Laumann, sociólogo de la Universidad de Chicago, estimó que entre el 2 y el 4% de las mujeres americanas alguna vez casadas habían experimentado, consciente o inconscientemente, lo que ahora se conoce como matrimonios de "orientación sexual mixta". Tales uniones no son simplemente artefactos de los reprimidos años cincuenta. En el siglo XVI, la reina Ana de Dinamarca tuvo ocho chicos con el rey Jaime I de Inglaterra, conocido por la devoción a sus favoritos hombres, a uno de los cuales llamaba "mi dulce niño y esposa". Otras mujeres fueron Constance Wilde, Phyllis Gates, Linda Porter, Renata Blauel y Dina Matos McGreevey, casadas respectivamente con Oscar Wilde, Rock Hudson, Cole Porter, Elton John y James E. McGreevey, el ex gobernador de Nueva Jersey. A pesar de que no podrían precisarse los números exactos, entre 10.000 y 20.000 mujeres tomaron contacto con grupos de contención online, y muchas de ellas tienen entre 20 y 30 años. En general, éstos no son matrimonios de conveniencia ni cínicos esfuerzos por crear una coartada. Los hombres homosexuales y bisexuales se casan por razones complejas, entre ellas, la discriminación, las ambigüedades del amor sexual y el auténtico afecto. "Estos hombres aman genuinamente a sus mujeres", dijo Joe Kort, trabajador social de Royal Oak, Michigan, que ha aconsejado a cientos de hombres homosexuales casados, incluyendo a una minoría que continúa en su matrimonio. Muchos, afirmó, se consideraban heterosexuales con urgencias homosexuales que esperaban poder confinar en sus fantasías privadas. "Se enamoran de sus mujeres, tienen hijos, sienten un clímax romántico y después de siete años su identidad homosexual comienza a emerger", explicó. ...En 2001, un estudio publicado por el Journal of Bisexuality, mostró que la mayoría había estado casada entre 11 y 30 años. Una mujer de unos 50 años, que pidió ser identificada como Trillian, dijo que ella y su marido se habían divorciado después de haber descubierto la vida sexual secreta de él hace siete años, pero rápidamente decidieron permanecer juntos. Ella tiene una relación sexual monogámica satisfactoria con él, mientras él tiene sexo con otros hombres. "Mi marido es el hombre de mis sueños, y no podía enfrentar el resto de mi vida si él se sentía culpable por ser homosexual", dijo. Viven juntos desde hace 24 años. ... lea el artículo de Katy Butler en diario La Nación


Barcelona: Una madre (foto) torturaba a su hija menor con su pareja sexual y acusaba de sus delitos al padre legítimo de la menor.

La Consejería de Bienestar y Familia catalana admitió su error en el el caso de la niña maltratada de Barcelona. Asimismo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, abrió ayer diligencias informativas para esclarecer la actuación de los diferentes juzgados en una agresión anterior que sufrió la niña de cinco años que se encuentra en estado muy grave a consecuencia de los malos tratos supuestamente propinados por el compañero de su madre, Francisco Javier P. E., de 32 años, en prisión por tentativa de asesinato. La madre está en libertad con el mismo cargo. La consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, reconoció ayer que se cometieron errores en este caso y aseguró que "cuando pasan cosas como ésta, es evidente que se ha producido algún fallo por parte de la Administración". Simó lamentó que no se detectase a tiempo que el peligro para la niña estaba en su propio domicilio y no en casa de su padre biológico, al que la madre atribuyó los malos tratos. La justicia y la policía creyeron desde el primer momento la versión de la madre y nadie cuestionó que en realidad, el supuesto agresor del primer episodio de maltrato fuese su compañero sentimental. "Se cometió un error de evaluación, un error que se ha de evitar en casos posteriores", dijo Simó. La Generalitat ha retirado la tutela a la madre y ha iniciado el proceso para que, si la niña salva su vida, la pueda acoger otra familia. ... más en diario El País

The boy who could not find a way of life and blow him up to death in an orgy of carnage

Hasib Hussain and his three friends, Shahzad Tanweer, 22, Mohammed Sadique Khan, 30, and a man yet to be formally identified, have been revealed as the bombers responsible for last Thursday's atrocities ... more in The Independent - The Guardian (links open in new window)