Menú :






Enlaces :




Hora en Buenos Aires:






Contacto :

info@BetinaEdelberg.net




BIENVENIDOS


Something

Dibujo: RETRATO DE LA POETA
por el artista Juan Carlos Benítez






Betina Edelberg


Betina Edelberg vino al mundo en Buenos Aires, la primera semana de agosto de 1921.
Su pasión por la lectura y las letras clásicas la impulsó a dedicar su vida a la actividad literaria. Por su obra, Betina Edelberg ha sido reconocida como una de las más exquisitas poetas y escritoras argentinas.
Sus versos revelan la búsqueda de lo universal a través de lo cotidiano. Esa podría ser la clave de su obra... [+]



UNA AMIGA DE BORGES:

La poeta Betina Edelberg fallecida este año, y el autor de Ficciones mantuvieron una larga amistad, coronada con un libro escrito en conjunto: un ensayo sobre Leopoldo Lugones. También escribió con Jorge Luis Borges, como argumento para un ballet, una parodia sobre las dictaduras que al parecer aludía también al peronismo y que, inexplicablemente, permanece inédita. Se titula, de modo tal vez premonitorio, 'La imagen perdida'.

El miércoles próximo, en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371, se le rendirá homenaje. Será a las 19 y hablarán Edgardo Cozarinsky, Alicia Dujovne Ortiz, Antonio Requeni y Gerardo Lehmann, esposo y compañero de toda la vida de Betina. Lehmann es francés, ingeniero de profesión, pero también autor de cuentos y relatos.

Así se definió a sí misma, no hace mucho tiempo, Betina Edelberg: "Escribo y amo. Mi vida es secreta, apasionada y, sobre todo, libre. Acepto al hombre que me acepta como soy. Pertenezco al siglo XXI. No cultivo mis nostalgias ni mis debilidades, y me aburren las tragedias. En mecánica, soy fanática de la inyección directa. He jurado ser siempre joven. Otros datos no importan".

Publicado en La Nación (Sábado 25 de septiembre de 2010)...[+]


Betina Edelberg presidió la Sociedad mundial de Amigos de Jorges Luis Borges en Argentina.



FR | EN














17 abril 2012
Presentación en la Sociedad Argentina De Escritores (Buenos Aires) del libro de Gerardo Lehmann: 'Las islas verdaderas no estan en los mapas' ...[+]