Amigos de Borges

"Áquel que leyere una línea de Borges
(re)descubre la mejor Biblioteca..."

Asterion Players

"...muestran el poder de la Literatura para mejorar la vida..."
West End Extra, Agosto 2004

 

Asterion Players es el nombre de la compañía de Artes dramáticas, con base en Londres, creada por la Sociedad Mundial de Amigos de Jorge Luis Borges .

Se proponen promover el amor de la lectura y la alegría de comprender obras de especial interés para la humanidad.

Por medio de producciones dramáticas basadas en textos clásicos e investigación biográfica, los Asterion Players iluminarán los latidos del corazón humano que ha dado vida a obras inmortales.

La Compañía promueve oportunidades para nuevos talentos en todas las ramas de las Artes dramáticas y los campos creativos relacionados (escritores, actores, bailarines, músicos, técnicos de la iluminación y el sonido, cineastas, arquitectos, decoradores, etc.). Nos proponemos alentar la educación personal continua y una conducta ética como ciudadanos de la Tierra.

Actualmente en el tercer año desde su creación en 2004, con la experiencia y lecciones aprendidas en los dos años precedentes, la compañia trabaja en la creación de un repertorio propio para asegurar representaciones a lo largo del año.

La lista de candidatos que califiquen para formar parte de los Asterion Players, será comunicada al final del Seminario de formación que está en curso.

Si desea mantenerse informado, visite periódicamente estas páginas o suscriba al Boletin informativo gratuito.
Gracias por la visita.




El teatro es vital para la supervivencia del espíritu humano, sostiene Vanessa Redgrave, a quien le gusta hacer teatro clásico por su vigencia y enseñanza recordando, por ejemplo, la elocuente defensa que hace Eurípides de la justicia y de la necesidad de las leyes. La actriz recibió en España el premio "Corral de Comedias de Almagro" 2006... más en diario El País


Lea también "Cuando suenan los cañones las musas callan" por Rosana Torres


Nuestra gratitud para los numerosos artistas que presentaron candidatura para entrar en la Compañía.
Una lista de artistas que han tenido oportunidad de actuar con los Asterion Players puede consultarse en la página de La Compañía.

Encienda la radio si desea gozar de la extraordinaria cantante de jazz Betty Carter, interpretando 'I Dont Want to Set the World on Fire' (No quiero incendiar el Mundo).


And click on the screens to watch and listen Betty Carter interpreting Jazz at its very best ever:
"Lonely House" from her September Songs and "How High the Moon"

"Droppin' Things" and with Lionel Hampton singing "Cobb's Idea"

Betty Carter & Trio [Bruce Flowers - piano / Neil Caine - bass / Eric Harland - drums] - at the Nice Festival 1998 performing "Amazon" (Betty Carter -one of the best ever Jazz and Bebop singers- in one of her last filmed performances) and with Ray Charles singing "Baby it's Cold Outside"

And Betty Carter performing on David Sanborn show



advertisement

EVENTOS & NOTICIAS


En el IV centenario de la muerte, Cervantes cumple 469 años y Shakespeare 452 años de juventud ...
La falsa viuda Kodama insulta a Bioy Casares y a Borges, como ella insulta a quienes denuncian sus maniobras criminales para apoderarse del bien ajeno ...
Cae acusada de corrupción otra infame María ladrona que complotaba contra los Amigos de Borges en Mallorca junto a la falsa viuda Kodama...
Bioy revela en su libro de conversaciones con su entrañable amigo Borges, que el poeta vírgen vivió sus últimos años temiendo el carácter "extraño" de su última asistenta la falsa viuda Kodama ...

PARTICIPE:

DONE porque un hecho hermoso es una alegría para siempre.

PATROCINE un programa, una obra, una página web o un evento... y goce de los beneficios de apoyar una buena causa.

COOPERE para compartir con otros su conocimientos y obtener el apoyo que necesite su proyecto artístico o carrera profesional.

ASÓCIESE y disfrute los privilegios de su membresía.

Forum Miembros Boletín e-Tienda Contactarnos

ENCUENTRE en ESPAÑOL


Hora en Madrid -

OTRAS WEBS


LaCasadeAsterion.org CavalierArgos.org BetinaEdelberg.net Habeas-Corpus.net Psicologia-inter.net HostalCanMario.net

Copyright de
Sociedad Mundial de Amigos de Jorge Luis Borges,
excepto cuando indicado diferentemente.