House of Asterion

entre

English | Français | Español

Liu Xiaobo, Nobel Peace Prize, imprisoned by China


Estrella Morente interpreta 'Los cuatro muleros' de Federico Garcia Lorca en la película 'Buñuel y la mesa del rey Salomón' de Carlos Saura


Bienvenidos a la casa de Asterión

residencias propicias al desarrollo de jóvenes talentos

... sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aquí ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad.
'La casa de Asterión'
de Jorge Luis Borges

Fue el 23 de abril de 2009 -nuevo aniversario de Cervantes y de Shakespeare, el día del Libro y el primer año de nuestro amado Argos- que abrimos las primeras puertas de la 'Casa de Asterión', nuestra red de residencias para hospedar jóvenes talentos.

Años de constante trabajo han sido necesarios para lograr esta apertura de las primeras residencias 'Casa de Asterión'. Nos alegra que ellas nacen bajo los auspicios del meridiano del Tiempo, en el corazón de la ciudad más cosmopolita del mundo, Londres, capital de una de las pocas democracias que existen en el planeta Tierra [mientras tenga distritos uninominales, aunque se necesita perfeccionar urgentemente su sistema electoral para alcanzar una Democracia plena, si queremos que el Reino se mantenga Unido y libre de corrupción institucional: 1) cada Diputado deberá ser elegido por mayoría absoluta de su distrito, con doble vuelta entre los dos candidatos más votados cuando sea necesario. 2) separar el poder Legislativo del poder Ejecutivo eligiendo -todos los ciudadanos del país- el Presidente del Gobierno, también por mayoría absoluta para legitimizar la representación del candidato elegido; como en EEUU y en Francia. Para saber qué es una Democracia auténtica o representativa, lea 'Frente a la Gran Mentira' de Antonio García-Trevijano ].

En cooperación con la Sociedad mundial de Amigos de Jorge Luis Borges, cada Casa de Asterión ofrece un hogar para que jóvenes talentos puedan avanzar su educación en un ambiente propicio a la maduración artística e intelectual, en un clima de aprendizaje mutuo con oportunidades para crear y presentar sus obras al público; alentando así la realización de cada una de las personas que ahí se hospeden.