Head of institutional corruption in Spain, Juan Carlos I (and last)



Noticias : Europa :: ESPAÑA
del Latín HISPANIA = tierra de conejos ... y pícaros


Documental 'Frente a la gran mentira' -seguido de ¿Qué es Democracia?
realizado por Atanasio Noriega
inspirado por la obra de don Antonio García-Trevijano


Lea:
'Teoría Pura de la Democracia' y 'Teoría Pura de la República Constitucional'
de Antonio García-Trevijano


2020

El reino bananero de Juan Carlos I y su real familia

Hay que desclasificar la gran patraña del juancarlismo

Juan Carlos ha sido el remate de una historia de corrupción y traición a la patria que los Borbones protagonizaron durante siglos.
El 23F (golpe de Estado organizado por Juan Carlos I), el rey salvó su pellejo tras haber cometido un delito de Alta Traición a la patria. A ello sumó una miserable traición personal (a su tutor militar el general Armada).

Nadie puede creerse que su salida de España no sea un intento de eludir futuros problemas jurídicos.

...lea el excelente artículo de Carlos Fernández Liria en Cuarto Poder

Lea también:
¿La tercera restauración borbónica? por Juan Carlos Monedero

Monarquía bananera por Antonio Seoane

El rey y las ovejas por David Torres

Las condecoraciones que Juan Carlos I regaló a sanguinarios dictadores para mostrarles su "aprecio".
Exteriores desconoce si los herederos de Videla o Mobutu Sese Seko han devuelto el Collar de Isabel la Católica que el ahora rey emérito les entregó . La ley española establece su "devolución" una vez fallecidos los premiados, pero oficialmente no hay constancia de que eso haya sucedido...

...leer el artículo de Danilo Albin en Público.es

El ministro Garzón discrepa de Sánchez: "El problema en España es la monarquía" ... más en Público

"Felipe es igual que Juan Carlos, defiende los privilegios del mismo grupo [oligárquico]" ... lea la entrevista a Rebeca Quintans en Público.es

Rebeca Quintans: "El 23-F consiguió su objetivo, el fracaso es relativo" ...más en Público.es


2016

El juez Castro asegura que Roca le propuso una reunión secreta para negociar sobre la infanta
El instructor del 'caso Nóos' sale en defensa de la Justicia y sostiene que el ofrecimiento de dinero pudo venir por parte del entorno de la hermana de Felipe VI.

Giro inesperado en el caso que investiga las extorsiones por parte del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. El juez que instruyó el 'caso Nóos', José Castro, y quien ha llevado a la infanta Cristina de Borbón al banquillo de los acusados, con el único apoyo del sindicato, se ha metido de lleno en el proceso seguido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado ha enviado un escrito informando de que el abogado de la hermana del rey Felipe VI, Miquel Roca, le propuso mantener una reunión secreta a finales de 2013 antes de decidir si citaba como imputada a Cristina de Borbón.

Se trata de un escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, aportado a la causa seguida por Pedraz enviado sin que nadie se lo requiriera. Es más, el propio Castro relata cómo a través del decano de los Juzgados de Palma de Mallorca se llamó a Pedraz -Castro no llamó desde su teléfono al sospechar que se encuentra intervenido- para ofrecerse como testigo y éste nunca le dio una respuesta. Esta llamada ocurrió el pasado 22 de abril, y a la vista que el magistrado no le respondió, ha decidido él mismo contar lo que sabe y que considera que puede ser útil para el proceso.

Así, en este escrito narra cómo el abogado que trabaja con Roca en Palma de Mallorca, Javier Riutort, a finales de 2013, días antes de resolver sobre la segunda imputación de la infanta, le trasladó el encargo de Roca de reunirse con él.

“Lo que me llamó la atención no fue la pretensión en sí puesto que la puerta de mi despacho siempre ha estado abierta para cuantos letrados han querido acceder a él sin necesidad de pedir cita previa, sino el hecho de que mi interlocutor enfatizara las condiciones en que esa reunión debería celebrarse”, recoge el escrito remitido por el instructor.

El lugar de la reunión sería, según Castro, una finca en Barcelona o Mallorca “y que por lo que deduje, o quizá se me dijo, se trataría de rústica, garantizándome insistentemente que estaría al abrigo de periodistas y fotógrafos, asegurándome, en definitiva, la más completa intimidad”.

Según Castro, no preguntó de qué se iba a hablar porque “era obvio que Roca y yo no teníamos más tema en común que el de Cristina de Borbón”. El instructor les trasladó que no habría ningún problema en celebrar esa reunión siempre y cuando fuera en su despacho. Tras esta afirmación, nunca obtuvo ninguna respuesta.

... leer todo el artículo en El Español

Leer también:
La declaración notarial del juez Castro al juez Pedraz ... pulsándo aquí

Las razones del juez Castro ... [+]

El juez Castro revela que Roca quiso reunirse con él en secreto para salvar a la Infanta
El juez del caso Nóos ha enviado una carta a Santiago Pedraz donde asegura que el equipo jurídico de la infanta le propuso una reunión "altamente secreta" en plena instrucción de dicha causa. Objetivo: salvar a Cristina de Borbón... [+]

La abogada de Manos Limpias, sobre el chantaje de 3 millones a la Infanta: "Eso es lo más falso de la tierra"
Virginia López Negrete mantuvo una conversación con el líder de Manos Limpias un día antes de su detención donde mostró perplejidad porque se les acusara de haber pedido tres millones a la defensa de la infanta Cristina a cambio de retirar su acusación en el caso Nóos... [+]

(El mentiroso) Roca niega haber pedido al juez Castro un encuentro secreto sobre la Infanta ... [+] y en El Mundo y en Libertad Digital y en El Confidencial y en Público

Pedraz debe llamar a declarar a Roca
El escrito del instructor del caso Nóos en el que revela que días antes de decidir si imputaba a Cristina de Borbón recibió una invitación de Miquel Roca para mantener una reunión secreta y "en la más estricta intimidad", termina de quitarle la careta al abogado de la infanta y destapa un escándalo de enorme magnitud. Estamos hablando de uno de los padres de la Constitución y del abogado elegido en su día por la Casa del Rey.

Esa maniobra da pie a pensar que lo que Roca pretendía era llegar a un acuerdo para zanjar el asunto bajo cuerda y evitarle el banquillo a la hija de Juan Carlos I. Así lo interpretó el propio juez José Castro, que puso como condición para concertar cualquier reunión que se celebrara en su despacho, ofrecimiento que no obtuvo respuesta por parte de Roca ... [+]


Las ONGs de los Amigos de Borges y yo mismo sufrimos desde 2001 las patrañas criminales de Miquel Roca Junyent; ese redactor de la feudal y oligárquica constitución de 1978 causante del la devastadora corrupción institucional de ese reino de zarzuela.

Complotaba Roca Junyent con el PP y UM (Matas, Munar, Rosa Estarás y el alcalde nombrado por el dictador Franco en Valldemossa, ... y el chavista ZP) en favor de su clienta la falsa viuda de Borges, María Kodama [ver artículo 'Kodama, Mallorca y la pasta' en Archipielago Gulag], llegando su maldad hasta fabricar (como sigue haciendo ahora) falsas acusaciones criminales contra mi persona y la ONG de interés público y sin fines de lucro de los Amigos de Borges...

Resulta admirable que en ese reino donde corrupción, nepotismo e impunidad han avasallado todo y todos, exista un hombre íntegro como el juez José Castro.

Atte.
Dr M A Meizoso
Editor, Habeas-Corpus.net


'Juan Carlos I, La Biografía Sin Silencios'
por Rebeca Quintans

La biografía no autoriza y más descarnada sobre el rey emérito Juan Carlos I. “La biografía sin silencios” está escrita por Rebeca Quintans y editada por AKAL.
El dictador Francisco Franco le educó y lo nombró su sucesor. Y en un plebiscito antidemocrático, convocado por un régimen dictatorial, en 1947 España se declaró monárquica. Luego la monarquía se restauró en 1975, a la muerte del dictador. Desde entonces, todos los palaciegos, los propagandistas del régimen de 78, los que quisieron y quieren esconder sus silencios y complicidades en aquellas maniobras de la desmemoria, se apresuran a decir que la monarquía fue sentenciada y aceptada por el pueblo al votar la Constitución de 1978. La verdad es otra, la Constitución se encontró con un hecho consumado y de obligado cumplimiento, la Monarquía. Se nos vendió todo en un paquete, pero nunca se le consultó al pueblo de qué forma de gobierno quería dotarse, monarquía o República, y hasta aquí hemos llegado. Cuestionar la Monarquía hoy, es cuestionar la Transición y sus cloacas; de ahí vienen las resistencias y las calificaciones de "antisistema" y "terroristas" que se lanzan contra todo aquel que no se conforma con la verdad oficial.
Desde entonces se nos presentó a un monarca “campechano”, cercano al pueblo, de muy poca altura intelectual, pero “campeón” de la democracia, una contradicción en sus términos al representar a una institución antidemocrática, al que no se la puede elegir, cuyos miembros se suceden unos a otros por obra y gracia de un polvo. Él “nos trajo la democracia”, se opuso al Golpe del 23 F, padre y marido ejemplar, ecologista, despegado del dinero, etc., etc.
Pero la realidad empezó a imponerse, y los propagandistas y periodistas de cabecera de “La Casa” empezaron a pasar de puntillas por las aventuras amorosas, las cacerías, sus amistades peligrosas, los negocios millonarios, posiblemente como comisionista, su no aclarada participación en los hechos del frustrado golpe militar de Tejero y Armada, caso KIO... [+]


Lea también:
"Un rey golpe a golpe" de la misma autora con el psudónimo "Patricia Sverlo" ... [+]

Una biografía incómoda: "Juan Carlos ha sido siempre el rey de los socialistas, de los de Felipe González"
La periodista Rebeca Quintans presenta un biografía de Juan Carlos I que habla de negocios millonarios, su participación en el intento de golpe de Estado del 23F y otros aspectos hasta ahora silenciados... [+]

"Para hablar del libro, salíamos de la redacción y le quitábamos la batería a los teléfonos móviles"
En el año 2000 la editorial vasca Ardi Beltza (cerrada un año más tarde por orden del juez Baltasar Garzón) publicó Un rey golpe a golpe, una biografía no autorizada sobre Juan Carlos I. El libro, a pesar del marcaje policial que sufría la editorial y su director, Pepe Rei, pudo salir a la luz y ser exitosamente distribuido, aunque por motivos de seguridad hubo de ser firmado con un seudónimo, el de "Patricia Sverlo". Hoy, catorce años después, su verdadera autora, Rebeca Quintans, ha decidido romper su silencio y reconocer su autoría en Público.es ... [+]


'El precio de la Transición'

de Gregorio Morán
Juan Carlos I fue el mayor comisionista del país, su corrupción era descarada

No era fácil hasta ahora hacerse con un ejemplar de 'El precio de la Transición' (Planeta, 1991); a menos, eso sí, que uno estuviera dispuesto a gastarse los alrededor de 50 euros que pedían por él en el circuito de libros descatalogados.
La demanda, por tanto, era muy superior a la oferta; entre otras cosas porque la demanda de visiones críticas sobre la Transición se ha disparado desde que estalló la recesión económica (2008), surgió el 15-M (2011) y las instituciones políticas del país cayeron en una crisis de legitimidad de la que aún están por salir.
Fenómeno cultural que ha reforzado el estatus de Gregorio Morán (Oviedo, 1947): de voz crítica y heterodoxa que clamaba en el desierto del 'mainstream' a periodista de referencia para una nueva generación que muestra poca o ninguna admiración hacia conceptos como 'transición modélica' o 'bipartidismo'.
La editorial Akal recupera ahora 'El precio de la Transición'. Revisado y con un nuevo prólogo en el que el periodista asturiano, fiel a su leyenda, no deja títere con cabeza. En efecto, si bien su ácida visión de la Transición va a ser mucho mejor recibida ahora que en 1991, hay algo que no ha cambiado desde entonces: la afición de Morán a agitar sus argumentaciones a mamporro limpio.
“La Transición de la dictadura a la democracia fue relativamente breve, apenas siete años (desde noviembre de 1975 hasta octubre de 1982), poco más que la duración de la Segunda República (cinco años y dos meses). Ahora bien, la Transición como periodo histórico, con su Constitución de 1978, lleva funcionando 40 años, para gozo y satisfacción de quienes la parieron, la amamantaron y la pusieron a trabajar, lo más pronto que consintió su edad, en una casa de lenocinio”, escribe en el prólogo del libro.

... leer la entrevista a Gregorio Morán en El Confidencial

Leer también:
El sumario del 23-F sigue siendo secreto treinta años después ... [+]


La gran farsa de la Transición pacífica
'La Transición sangrienta'
de Mariano Sánchez Soler

La llamada «Transición» no fue un proceso pacífico como se cree. Al contrario, fue un momento histórico de violencia extrema, cargado de muerte, como esta investigación demuestra con datos irrefutables. En La transición sangrienta, Sánchez Soler pone de manifiesto la política desarrollada en España desde los aparatos del estado en prisiones, comisarías y cuartelillos; la opresión generalizada, las conexiones de la guerra sucia y la dialéctica criminal emprendida por ETA, GRAPO y otros grupos. Terrorismo, represión y guerra sucia son los tres ejes coercitivos de la transición española, un período que propició el regreso a una legislación propia de la posguerra, con leyes penales especiales, mientras se implantaba una estrategia represiva y sistemática para controlar la calle. El resultado: más de seiscientos muertos.El silencio de la «Transición» oficial sobre esta cuestión supone, en la práctica, la continuación de la política de olvido aplicada a las víctimas de la guerra civil y la represión franquista. Este exhaustivo trabajo de investigación recorre ocho años de la historia reciente de España. Años en los que muertos y heridos se contaron por miles. Son la sangre real de la transición, su auténtico y elevado precio.
Y es justo recordar que las víctimas de la violencia política mueren siempre dos veces: con su asesinato y con el olvido.

...leer el artículo de Carlos Prieto en Público

y la entrevista de Carlos Prieto a Xavier CASALS en El Confidencial


Gracias a un juez honesto, comienza el juicio a un reino feudal mafioso del caudillo Bribón y su corrupta familia real
El juicio por el caso Nóos contra la infanta Cristina Borbón -representada por el separatista Miquel Roca Junyent, representante también de otra bribona: la falsa viuda Kodama, muy relacionadas con toda esta mafia que saqueó España.


La Infanta Cristina se sienta desde este 11 de enero en el banquillo de los acusados como presunta cooperadora de su marido, Iñaki Urdangarin, en dos delitos fiscales. Desde ELMUNDO.es le contaremos con todo detalle todo lo que suceda en el llamado juicio del siglo, que decidirá el futuro de la hermana menor del Rey.


... más en El Mundo - Público - BBC - The Guardian - Voz Populi - El Confidencial - The Independent - Libertad Digital - The New York Times

Vea y Lea también:

La antigualla [de la impunidad] de la doctrina Botín ... [+]

Spain's Princess Cristina on trial in fraud case ... [+]

King of Spain's sister appears in court to face tax evasion charges: Infanta Cristina is alleged to have been complicit in illegal business affairs of husband Iñaki Urdangarin ... [+]

Fraud trial for Princess Cristina opens in Spain: First royal-family member to stand in the dock is accused with her husband of embezzling at least 6m euros in public contracts (and that is only the tip of the iceberg)... [+]

Falta un Borbón en el banquillo (el corrupto Caudillo Juan Carlos) ... [+]

La independencia del Poder Judicial: Prueba de Fuego en el Juicio a La Infanta Cristina ... [+]

Apoye la extraordinaria labor del sindicato Manos Limpias contra la corrupción institucional, en favor del interés ciudadano ... [+]

Diego Torres publica un libro sobre Urdangarin, la Casa Real y el Instituto Nóos: La distribución de 'La verdad sobre el caso Nóos' (Foca), en el que el exsocio del marido de la infanta se niega a acatar el papel de chivo expiatorio, coincide con el inicio de la vista ... [+]

El valiente juez Castro asegura que es "una falta de respeto" decir que "Hacienda no somos todos": "Esto de que 'Hacienda no somos todos' es una cosa que ya se temía, pero que te lod igan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que, ingenuamente, hemos pagado nuestros impuestos creyendo en este principio", ha asegurado el instructor del caso Nóos... [+]

Caso Nóos-Bribón: la hora de la verdad para el reino mafioso de hispania... [+]

Pillan al fiscal Horrach -defensor de la corrupta infanta Borbónica- con su carrito robado a un supermercado: Esa foto del carrito dice más de la Justicia en España que cualquier tratado. Alguien que quisiera demostrar la bananera Justicia hispánica, no tendría más que aportar esa foto como prueba ... [+]

En Espagne, l'infante Cristina sur le banc des accusés ... [+]

L'infante d'Espagne jugée pour détournements de fonds... [+]

Cristina, Schwester des spanischen Königs Felipe, steht wegen Steuerbetrugs auf Mallorca vor Gericht. Es geht um die Veruntreuung mehrerer Millionen Euro öffentlicher Gelder und einen Ehebrecher... [+]

Spanish Princess Cristina in court as fraud case begins ... [+]

La «doctrina Botín» no es aplicable al "caso Borbón": Fue este medio [Diario Español de la República Constitucional] el primero en tratar en prensa el ahora llamado “Caso Nóos” (en realidad “Caso Borbón”) cuando ningún medio se atrevía si quiera a citar las primeras diligencias practicadas. La gravedad de los hechos ha hecho inevitable que se convirtiera luego en primera plana general. De la misma forma, sería falsa modestia no sentir la satisfacción de ver cómo la doctrina más prestigiosa del Derecho Penal español, e incluso la propia defensa de la acción popular coinciden en los fundamentos aquí expuestos desde hace tiempo sobre la inaplicación de la doctrina Botín a la Infanta Cristina para evitar su enjuiciamiento plenario.
... lea el excelente artículo de Pedro M. González en DiarioRC.com


Hora en Madrid -

"Por falta de justicia, reina el crimen organizado"
San Augustin

"No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia”
Montesquieu

“[español] un pueblo enseñado a huir de la verdad, a transigir con la injusticia y a soportar la opresión”
Miguel de Unamuno

"...estoy en un estado de resignada desesperación. No veo solución a los problemas que nos aquejan. Y no me refiero sólo a nuestro país, porque lo que aquí sucede es, sin duda, menos importante que lo que ocurre en el mundo entero. Creo que Spengler tenía razón cuando habló de la declinación de Occidente. Esa declinación es general. ...Ahora nuestro deber es la esperanza, la probable, la verosímil esperanza."
Jorge Luis Borges
[El País, 3 de noviembre 1985]

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados irremisiblemente a repetirla"
Oswald Spengler



News : Europa :: SPAIN
from Latin HISPANIA = land of rabbits ...and rogues (picaresque)


2015

España, un Estado deshecho tras cuatro decadas de reino feudal de una oligarquía de partidos estatales

La suerte de Estados Generales que se han constituido en Barcelona para iniciar la ruptura con el Estado español ha causado asombro e incredulidad no sólo entre las gentes normales, sino en el conjunto del establishment que, según parece, carecía de previsiones sobre el particular: los balbuceos de los representantes institucionales, las controversias mediáticas sobre el qué hacer y la falta de iniciativa de la máxima magistratura de la nación, han puesto de manifiesto que la crisis del Estado español no es una invención de los críticos con su configuración actual; es más bien el resultado de una suma de errores que van desde las carencias educativas del país hasta el aprovechamiento clientelar de los poderes públicos con desdoro para el interés general. Todo ello ha conseguido que la percepción del Estado en España sea nula en los feudos nacionalistas y casi inexistente o gaseosa en el resto del solar patrio. Por ello, creo que las tesis a favor de la refundación o reconstrucción del Estado sobre los valores de nuestra tradición liberal y republicana adquieren una actualidad que debería ser tenida en cuenta por aquellos partidos políticos que aspiran a sustituir a los que han desacreditado al Poder Público hasta hacerlo objeto de vilipendio.
...Tan es así que la crisis de éste Estado liviano y casi gaseoso no mueve a su Jefe a llamar a consultas a los implicados en el problema, empezando por el presidente del Consejo de Ministros y terminando por los díscolos dirigentes de Barcelona, con el fin de intentar algún tipo de arbitraje. Y no sólo eso, sino que se nos cuenta que el remedo de consultas montado por el jefe del Gobierno ha sido iniciado por presión del Secretario General del PSOE. El propio transcurso de aquellas y las declaraciones de la mayoría de los protagonistas son indicativos, a mi juicio, de que el pronunciamiento catalán ha puesto de manifiesto nuestra carencia de proyectos nacionales capaces de contrarrestarlo con la razón y los votos y que, inevitablemente, habrá que recurrir al expediente de la fuerza, declarar el estado de sitio, con los independentistas. No se me ocurre otra manera en el plazo inmediato, y en eso coincido con el ilustre jurista republicano D. Antonio García-Trevijano, aunque soy consciente, como me imagino que lo serán los dirigentes que hemos visto desfilar por La Moncloa, que eso será el principio de una travesía hacia un puerto ignoto.
... lea el excelente artículo de Manuel Muela en VozPopuli.com


El porvenir -aún más oligárquico y corrupto- de España por falta de Democracia representativa

'El porvenir de España' la conferencia censurada del autor de 'Teoría Pura de la República' que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el jueves 2 de Julio 2015 a las 19h30


Censuran la conferencia pública del pensador Don Antonio García-Trevijano en el Colegio militar Mayor Barberán,
...más información en Diario República Constitucional

Lea también:

'La sencillez de las cosas: la razón de la República Constitucional' de Javier Torrox, con prefacio de Antonio García-Trevijano

'A Pure Theory of Democracy', by Antonio García-Trevijano

Spain's indignados could rule Barcelona and Madrid after local election success ... [+]

Lea también:

'La sencillez de las cosas: la razón de la República Constitucional' de Javier Torrox, con prefacio de Antonio García-Trevijano

'A Pure Theory of Democracy', by Antonio García-Trevijano

Spain's indignados could rule Barcelona and Madrid after local election success ... [+]


Cayo Lara critica a Pablo Iglesias por participar en el "besamanos" del rey. El coordinador general de IU denuncia la "falta de coherencia" y la "ambigüedad" del líder de Podemos por regalarle al monarca una colección de 'Juego de Tronos'. .. [+]

El caudillo Juan Carlos aconsejó a Thatcher fingir sobre la disputa por Gibraltar. Los documentos desclasificados por Londres revelan que Juan Carlos apuntó al embajador británico que ambos gobiernos "deberían llegar a un entendimiento en privado" para "amortiguar a la opinión pública... [+]

Un año con cuatro reyes para un reino de Zarzuela corrupto: Se cumple un año desde que España tiene cuatro personas reconocidas jurídicamente como reyes. Se desconocen sus patrimonios e ingresos personales. El reinante intenta marcar distancias con el emérito, quien viaja solo. El primero es inviolable y el resto de la familia está aforada ante el Supremo... [+]

El lapsus de Cospedal: "Hemos trabajado mucho en saquear a nuestro país": La secretaria general del PP se 'equivocó' de verbo el pasado 17 de abril en un mitin en Guadalajara. No es la primera vez que tiene un gazapo de este tipo... [+]

Abucheos y pitidos a Felipe y Letizia en los premios "príncipe de Asturias" y en muchos otros actos ...



Monumental pitada al rey Felipe y al himno nacional en la Copa del Rey ... [+]

Torres intenta demostrar que el rey Felipe conocía las actividades delictivas de su cuñado Urdangarin y su hermana ... [+]

España, paraíso de nazis ... [+]

Una Corona menos barata de lo que parece ... [+]

'No me olvides', la historia de cómo Videla mató en España con la complicidad activa de las autoridades del estado español ... [+]

Imputada Marina Castaño -protegida del caudillo Juan Carlos y de Fraga Iribarne fundador del PP y ministro del dictador Franco- por malversación y fraude en la Fundación Cela También está deberá acudir al juzgado el exconselleiro de Manuel Fraga Dositeo Rodríguez, ambos acusados de malversación de fondos públicos... [+]



The failure of the anti-democratic European Union
El fracaso del corrupto proyecto Unión Europea
by Antonio García-Trevijano & Roberto Centeno
16 June 2016, Brussels ... [+]


Partitocracia española versus Democracia

Antonio García-Trevijano y el filósofo José Luis González Quirós invitados del progama "Lágrimas en la lluvia" coordinado por Juan Manuel de Prada



En España no hay Democracia, sino Oligarquía de partidos



Lo que España pudo ser y la traición impidió


... Nunca en la historia de Europa un grupo tan reducido de hombres pequeños, de mente pequeña y de ambición personal infinita, sin moral, sin ideales y sin patriotismo y gracias, exclusivamente, al sistema electoral proporcional -el mismo sistema que permitió a Hitler y Mussolini la conquista del Estado- han hecho tanto daño permanente a una nación como los llamados 'padres de Transición', que la Historia recordará algún día como padres de la Traición.
La primera y gran traición fue la de todos los partidos ilegales, el grupo de los nueve, al compromiso escrito y firmado por todos ellos en el despacho del jurista Antonio García Trevijano sobre la obligación recíproca de actuar todos en la misma dirección. Los puntos esenciales de ese compromiso eran:

- No aceptar por separado ninguna legalización de partidos que no fuera simultánea a todos ellos.

- No aceptar ningún sistema político que no fuera una democracia representativa.

- No aceptar ningún régimen que no fuera resultado de un referéndum para la libre elección de los españoles de la Monarquía o la República e implantar una ley electoral similar a la francesa.

Un compromiso que no sería cumplido en ninguno de sus puntos. Cada partido tiró para su lado comenzando por la deslealtad del PSOE de Felipe González, que quiso entrar, de acuerdo con Fraga, por la ventanilla de Carlos Arias. Esa era la naturaleza de la oposición a Franco, cuyo único interés era participar en el poder político, en el poder económico y en la adulación social, y de los que Cela diría: “Si fueran hombres, se habrían pegado un tiro”; pero no lo eran.
Se repetía la famosa sentencia de Ortega y Gasset en la que afirmaba que “cuando en España se habla de reconciliación y de consenso, hay seguro un reparto de botín”. ¡Y que botín! Inventarían el Estado de las autonomías para dividir España y repartírsela como despojos. Institucionalizarían la corrupción, el pelotazo y el pacto con las élites depredadoras financieras y monopolistas que, junto con el nepotismo y la incompetencia, serían sus principales señas de identidad.

... La traición de los padres de la Transición al implantar un modelo de Estado que les permitiera expoliar España con total impunidad la ocultaron con un mito repetido por ellos y por todos los medios y plumas mercenarias a su servicio. Y constituye uno de los mayores engaños de nuestra larga historia: “Nosotros hemos traído la democracia”. Nada más falso. A la muerte de Franco, un régimen autoritario en una Europa democrática era insostenible, como lo fue el mantenimiento de las dictaduras del Este tras la retirada soviética. La democracia se habría implantado en España con ellos o contra ellos.
Lo que hicieron en realidad fue hurtar la democracia a los españoles con el establecimiento de un sistema oligárquico de partidos, que permitiera a una casta política incompetente y corrupta mantenerse en el poder indefinidamente, impidiendo que los ciudadanos pudieran elegir libremente a sus representantes como en el resto de las democracias. Ni un solo historiador o cronista, la mayoría atados al pesebre, ha contado la verdad de lo que en realidad sucedió. Y para rematarlo, asustaron a los ciudadanos con el cuento chino del “ruido de sables”, un invento Santiago Carrillo a sabiendas de que era mentira, algo habitual en el comportamiento de tan siniestro personaje.

... lea el excelente artículo de Roberto Centeno en EL CONFIDENCIAL


Cosas de un reino Mafioso

Pacto con la Fiscalía Anti-corrupción con el yerno del rey Juan Carlos y su socio Diego Torres para no ir a la cárcel y sólo devolver una ínfima parte de lo robado a los ciudadanos


El periodista Iñaki Gabilondo comenta que la patología de la corrupción e impunidad llevan España a la ruina]





Las redes fascistas empleadas en España, el ministro del dictador Franco y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne y su delfín Alberto Ruiz Gallardón, actual Ministro de Justicia


Iñaki Gabilondo : Vivimos en una dictadura -"de mercado" o "de mercaderes del templo"- disfrazada de democracia


España tiene un regimen institucional propio de una dictadura o de un absolutismo feudal: La legislación española permite que las personas detenidas por cargos relacionados con el terrorismo estén recluidas en régimen de incomunicación durante 13 días. Estas personas no tienen acceso efectivo a un abogado ni a un médico de su elección. No se informa a sus familiares de que han sido detenidas.

Muchas personas recluidas en régimen de incomunicación denuncian que fueron torturadas o sufrieron otros malos tratos. Las autoridades rara vez investigan sus denuncias. Mohammed Fahsi fue detenido cerca de Barcelona en 2006 como sospechoso de delitos relacionados con el terrorismo. Estuvo detenido en régimen de incomunicación durante cuatro días, periodo en el cual su familia no supo dónde estaba. Mohammed Fahsi afirma que estuvo con los ojos vendados en todo momento y que agentes de la Guardia Civil lo insultaron y amenazaron. Afirma que mientras estaba en su celda se vio obligado a permanecer de pie con las manos apoyadas en la pared, o a hacer flexiones de brazos hasta el agotamiento. Cada vez que intentaba sentarse, un agente de la Guardia Civil lo obligaba a ponerse de pie de nuevo y afirma que lo sometieron a técnicas de privación de sueño. Durante los interrogatorios, le dijeron que su esposa y sus hijos serían enviados al desierto de Marruecos y que no volvería a verlos. Poco antes de que Mohammed Fahsi compareciera ante el tribunal, un abogado designado por el Estado se personó en el centro de detención para representarlo, pero no se le permitió hablar con su cliente. Una doctora lo examinó pero no hizo caso de sus afirmaciones de que lo estaban torturando. Más de tres años más tarde, Mohammed Fahsi continúa recluido en espera de juicio. Sus denuncias de tortura nunca se investigaron.
...más en Amnesty International - El Mundo - BBC


Spain shamed by police: Spanish police are getting away with repeated acts of torture and other ill-treatment, according to a new Amnesty International report. The report highlights cases of people who have been hit, kicked, punched and verbally abused by police officers, both in police custody and on the street. Some complainants report being being beaten while handcuffed. Others claim they were threatened with a gun or knife, whipped on the soles of their feet and subjected to death threats. In one case, a detainee was told that if he did not cooperate, police officers would rape his girlfriend. In another, a man lost hearing in one ear for several weeks as a result of blows to the head from officers. Research indicates that such cases are not isolated incidents, but examples of pervasive and structural shortcomings in the prevention, investigation and punishment of torture and other ill-treatment. Amnesty International considers the reluctance of successive Spanish governments to address this problem is exacerbating the climate of impunity which fosters further incidents of ill-treatment. ...more in Amnesty International


La vigencia del fascismo en España:


Gracias por su visita

Esta Web se actualiza diariamente.
Informaciones útiles, criticas constructivas y reporteros que deseen cooperar son bienvenidos: info@Habeas-Corpus.net


Thanks for your visit

This Website is updated daily.
Useful informations, constructive critique, journalists and citizens wishing to cooperate are most welcome: info@Habeas-Corpus.net


Merci pour votre visite

Cette web est actualisée chaque jour
Des informations utiles, critiques constructives, des journalistes et citoyens désirant coopérer sont bienvenus: info@Habeas-Corpus.net


Traducir esta página

English version from Babelfish.