CONTROL DE SONIDO


[Dibujo: Jesús de Nazaret echa los mercaderes del Templo por Gustave Doré 1832-1883]


PARTICIPE


2012

Antonio García-Trevijano habla sobre la monarquía de los partidos, causa de los males de España
el viernes 14 de diciembre 2012
en la Facultat de Geografia i Història
Universidad de Valencia, España

El político y pensador republicano Antonio García-Trevijano ofrece hoy viernes, día 14, una conferencia-coloquio en la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. El intelectual hablará sobre la monarquía de los partidos e intercambiará impresiones con los asistentes. La ponencia comenzará a las 18 horas en el Salón de Actos Joan Fuster. La entrada es libre.
Antonio García-Trevijano (Granada, 1927) es un político y pensador republicano. En el año 1974, coordinó el manifiesto de la Junta Democrática de España, que también redactó. Asimismo, fue el encargado de exponer el discurso de esta Junta ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Posteriormente, en 1976, dirigió la fusión de la Junta Democrática de España y la Plataforma de Convergencia, que dio lugar a una nueva organización: la Platajunta.
García-Trevijano es autor de varios libros sobre pensamiento político, entre los que destaca la obra Teoría Pura de la República.
Esta conferencia está organizada por M.C.R.C. Valencia y www.Diariorc.com


Rally in London to support Democray in Syria against Assad's dictatorship and massacre
Saturday 23 June at 14 hours, outside the Russian Embassy, please come and show your support,
Bayswater Road, nearest tubes Queensgate and Notting Hill Gate


Every Saturday Syrian community demonstrate since march 2011, with massacre after massacre being committed by the Syrian regime come and show your disgust at what's happening and stand in solidarity with the Syrian people.
You don't have to be Syrian or even a parent to be affected by the story's coming out of Syria, just human to be outraged by the treatment of the Syrian people by there murderous regime.
This Saturday they will be protesting outside the Russian Embassy, please come and show your support.
Bayswater Road, nearest tubes Queensgate and Notting Hill Gate

... more information at http://www.facebook.com/Syria.revolution.uk


London: 12 June, 18:30 to 20 hours
White Ribbon Protest for Freedom in totalitarian Putin's Russia
face to the Russian Embassy
Bayswater Road and Kensington Palace Gardens
between Notting Hill Gate and Queensway tube stations


WE WANT DEMOCRACY : The Parliamentary and Presiden elections in Russia exhibited blatant vote manipulation and severe violations of human rights of many Russian citizens. Multiple mass protests were illegally dispersed and hundreds of peaceful protesters illegally detained and persecuted, while the independent press and media in Russia are actively suppressed by the government. WE SAY «NO» TO REPRESSIONS, FALSIFICATIONS, AND LIES!


Haz algo por tu propio bienestar y pide la dimisión de Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo del prutrefacto reino de España

La patología hispana es la picaresca, y esa la causa de todos los males que afloran con la bancarota moral y económica. El remedio es terminar con la impunidad comenzando por el jefe del estado de quien se debe exigir una conducta ejemplar en todos los aspectos de su vida, que no puede ser que pública por los privilegios que acompañan su empleo público, la transparencia debe ser absoluta en todos los cargos públicos. La exigencia de Justicia es la condición primera de una civilización, como la protección de los derechos fundamentales de cada ciudadano es la razón de ser de un estado demócratico. España no es ni una democracia ni una civilización porque no reune ninguna de estos dos requisitos absolutos. Atte. Miguel-Angel Meizoso
...[+]

Más de 4.000 ciudadanos ya han firmado la petición para obtener la dimisión del inmoral presidente del Poder Judicial español ... SUME SU FIRMA [+]

La Justicia el gran desastre de la Democracia española

Un país donde el Consejo General del Poder Judicial nos habla de 250.000 sentencias de lo penal sin ejecutar o de 3 millones de asuntos pendientes es un país en el que no funciona la Justicia. El superjuez Baltasar Garzón se ha convertido en el centro de las críticas, junto a su compañero de cacerías, Mariano Fernández Bermejo. Mientras todavía colea la matanza de ciervos sin licencia en un coto público andaluz, en plena gestación de un caso contra el PP. Garzón ahora se ha ganado la antipatía de los jueces españoles y queda en entredicho su imparcialidad mientras se escuchan voces sobre sus amistades políticas. La Justicia es ya el gran desastre de la Democracia Española. Los ciudadanos están cansados y exigen imparcialidad y soluciones a los innumerables problemas que arrastra la judicatura y los que trabajan en justicia mayores medios para desempeñar sus labores.

La Justicia española se encuentra en un calamitoso estado de coma, generando desconfianza y desasosiego en unos ciudadanos que toman conciencia de la pésima calidad de la democracia española y de la estafa del Estado. El caso de la niña Mariluz, ha dejado al descubierto todas sus horrendas vergüenzas, su fealdad extrema, su ineficacia, su ineficiencia, su parcialidad y su incapacidad para servir como eje del Estado de Derecho. El drama de la Justicia salpica directamente al poder político, el verdadero culpable de la situación por haberse empeñado, desde hace años, en controlarla, lo que han logrado a un alto costo: haciendola dependiente de los partidos, ineficiente, lenta, parcial y arbitraria, todo un desastre para una democracia moderna.

La Justicia es desigual, tardía, ineficiente y con carencias escandalosas, la lucha contra la corrupción es un engañabobos porque campea con impunidad por los ámbitos del poder y la salud de la sociedad civil está intervenida y acosada por el Estado.

Hemos llegado a una situación insostenible con una justicia corporativa, donde los jueces hacen y deshacen a su antojo, sus sentencias son surrealistas, imponen su autoridad ante las críticas y son los intocables del sistema. El cansancio de los ciudadanos exige purgar nuestro sistema judicial, controlarlo y pedirles responsabilidades como a cualquier otro funcionario del Estado. La elección de los miembros del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional debería ser por sufragio universal y la responsabilidad permanente de los jueces en el ejercicio de sus funciones debería ser una exigencia. Esto implica una mayor información y transparencia de cómo se desarrolla la justicia en España, no solo hay falta de medios, también hay errores de bulto con sentencias que por no hacerlas correctamente se apelan y así aumenta el trabajo. Si se aplicaría la ley de forma clara, no nos sentiríamos tan desamparados ante los tribunales como nos encontramos.

La Justicia española se ahoga en islotes: los sistemas informáticos autonómicos no están conectados, pero el delito y el caos sí es global. El despilfarro de medios económicos y humanos caracteriza a la Administración de justicia, que, sin embargo, se ahoga bajo montañas de papel. La Justicia española se desmorona y el Gobierno es incapaz de tomar medidas correctoras.


Criminalizar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos

Los%20grises
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal


El rey Juan Carlos I no debe ser el Presidente de Honor de ninguna ONG sin fines de lucro

Juancarlosi
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal


Sábado 14 de abril, Madrid, reino de la corrupción institucional
manifestación por la República, la III será la vencedora

Se busca un proyecto de país para dar salir de actual corrupción institucional que ha robado los derechos fundamentales de generaciones de españoles

Lea también:
La República sale a la calle 81 años después
En defensa de la República
El republicanismo cívico convoca una gran manifestación en Madrid el 14 de abril
Con este rey-caudillo no hay democracia, solo corrupción institucional y miserias para millones de españoles...

El jefe irresponsable de un estado corrupto cazando elefantes en una república de África, con una "amiguísima" y se rompe la cadera. Los gigantescos gastos a cargo de los conejiles hispanos (y agregará 45 DÍAS de vacaciones pagas por cazar elefantes)...
Una sueca "amiguísima" del rey negoció en su nombre ante un multimillonario saudí a quién el rey felicitó por escapar de la justicia...
La reina de vacaciones con su familia de infancia en Grecia, con todos los gastoa pagados por los súbditos hispanos...
Críticas al rey y al PP por el viaje y la cacería cuando se imponen terribles sacrificios a los ciudadanos trabajadores: "Andar por ahí cazando elefantes no es un buen mensaje de esfuerzo compartido", afirma Cayo Lara...
La Defensora del Pueblo sobre Froilán: "Las escopetas no son para los niños"...

NO ES UN REY, ES UN PATOSO: No les ha quedado más remedio , ante la importancia de la operación, informar sobre el viaje "privado con dinero público" del rey a Botswana, accidente incluido. Mientras todos especulaban donde estaba el monarca que no visitaba a su nietísimo Froilán, resulta que el muy cuco, en plena crisis de la "prima de riesgo" cogía el portante y como hacía en el pasado con los osos borrachos irse a Botswana a cazar. Seguramente el importe del viaje, los permisos y demás, con operación incluida, ha costado más que la raquítica disminución del 2% en el salario de sus once trabajadores, que no de él.
La Casa Real española muestra, a su pesar y una vez más, lo anacrónico de una institución opaca, derrochona, con mentalidad medieval y con un rey cada vez más abotargado y una familia cada vez más patosa.
Y las preguntas se imponen:
¿Por qué en plena crisis el rey frívolamente se va de viaje?.
¿Por qué el gobierno está empeñado en montar una Marca España con este disparatado Borbón, hazmerreir mundial, de marca de fábrica?.
¿Por qué el embajador español en Botswana ha tenido que hacer frente a ese desaguisado y al gobierno de Rajoy la oposición no le podemos preguntar nada?.
¿Por qué este señor ante sus achaques y situación familiar, aprovechando que mañana es el 14 de abril, no abdica de una vez?.
¿Por qué nunca podemos enterarnos de cuánto cuestan estos viajes ?.
¿Por que cuando el Jefe del estado está vacacionando la opinión pública no se entera?.
¿Por qué el gobierno tapa todas estas corruptelas?.
¿Por qué alguien del partido socialista no denuncia este cortesanismo?.

Urdangarin, Froilán, cacerías, irse a Dubai y no acudir al funeral de Miguel Delibes, la infanta Cristina y la infanta Elena, Felipe y Letizia, todos esto da para una Zarzuela, pero no para la Marca de un país serio. ¡Qué pobre gente! [¡Y qué reino de pícaros e idiotas conejiles para soportar tal bribón!]... [+]


El Safari, en Twitter: "¿Habrá que trasladar la Zarzuela a la clínica Ruber?"



Wed 1 and Thu 2 February 2012

10:30 to 16:30
Supreme Court hearing on the unfair European Arrest Warrant



2012

PLEASE SIGN THE PETITON FOR MERCY
Asia Bibi the Christian woman sentenced to death for drinking a glass of water in Middle Age Pakistan

Asia Bibi, a 37-year-old Pakistani woman from the village of Ittanwali, was arrested by police on Friday, June 19, 2009. Asia (also called Asia Noreen) is the wife of 50-year-old Ashiq Masih, and their family is one of only three Christian families in a village of 1,500 families.
Many of the local women, including Asia, work on the farm of Muslim landowner Muhammad Idrees. During their work, many of the Muslim women have pressured Asia to renounce Christianity and accept Islam. In June, the pressure became especially strong.
On Friday, June 19, there was an intense discussion among the women about their faith. The Muslim women told Asia about Islam. Asia responded by telling them about her faith in Christ. Asia told the Muslim women Christ had died on the cross for sins, then asked them what Mohammad had done for them, according to VOM sources. She told them Jesus is alive, but Mohammad is dead. “Our Christ is the true prophet of God,” she reportedly told them, “and yours is not true.”
Upon hearing this, the Muslim women became angry and began to beat Asia. Then some men took her and locked her in a room. They announced from the mosque loudspeakers that she would be punished by having her face blackened and being paraded through the village on a donkey. Local Christians informed the police, who took Asia into custody before the Muslims could carry out their plan. She was held at the police station in Nankana city. Christians there urged the police not to file blasphemy charges, but police claimed they were under pressure from local Muslim leaders.

Seventeen months after Asia’s arrest, she was convicted of violating subsection C of Pakistan’s 295 blasphemy law - blasphemy against the prophet Muhammad - and was sentenced to death. No Christian in Pakistan has ever been executed under the blasphemy law, but in several cases,extremists have murdered Christians after their release from prison. Asia’s conviction and death sentence have brought international attention to the country’s blasphemy laws. Christians have called for Asia’s release and for a repeal of the laws, while extremists in Pakistan continue to demand that she be executed.
...[+]


2011

Democracia = un ciudadano = un voto
Exige al Congreso de diputados una ley electoral justa en España


Soporte el indulto de Miguel Montes Neiro



Rally at Parliament Square in London
Monday 24th October at 12 noon
To regain Freedom, Democracy & Justice from undemocratic EU shackles
Please take care of British values attending this rally
...more information at UKIP web


And please ACT NOW : ask your MP to vote YES for an overdue REFERENDUM to decide if a majority of people want to regain Fairness, Democracy and Justice from the EU ever growing corporatism.



RALLY FOR CONSTITUTIONAL FREEDOM OF ASSEMBLY IN RUSSIA
in solidarity with Strategy-31
Article 31 of the Russian Constitution grants Freedom of assembly, but Putin's regime does not, it represses, silences, kills any constitutional freedom or political opposition.
Thus every 31st Day of a month, let's protest in front of the Russian Federation Consulate of your City

If you live in London the protest is at 5 Kensington Palace Gardens - corner with Bayswater Road, London, W8 4QS next this Sunday the 31st at 6pm
nearest tubes: High Street Kensington, Notting Hill Gate, or Bayswater

Everyone who values Democratic freedoms may wish to support the Russian civic movement for the Freedom of Assembly, enshrined in Article-31 of the Russian Constitution. Thus you are invited to the rally which is going to be held at 6pm on Sunday, July 31st, opposite the Russian Consulate in Bayswater Road.
It has been two years since men and women in Russia started trying to use their constitutional right at least on the 31st day of the month, but each time they have been beaten up, dragged to police buses, detained, fined and arrested. This has been happening on Triumphalnaya Square in Moscow, near Gostiny Dvor in St. Petersburg and at numerous other places in Russian cities and towns. This is going to happen again in Russia on July 31st as well.

Let us support those who fight for their rights inside their own country!
Let us attract the attention of people in Britain to what is happening in Russia!
Let us show the Russian authorities that the protest movement against their actions is spreading all over the world!
Let us gather at 6 pm on July 31st in front of the Russian Consulate!
Every person counts and makes a difference.
...more in The Other Russia - Strategy 31



Rally to claim for the freedom of Maxim PETLIN, a pro Democracy activist who has been detained in Putin's Russia since the 26th August 2011 on fabricated charges

As we become aware that what happen in one country affects all others,
those living in the UK who care for Democracy and Human Rights are welcome to show concern for the systematic violation of basic human rights and civil liberties in Russia, a very influential international power;
thus please attend this rally in London
this coming Friday the 30th September 2011 at 3pm
meeting point in front of the Russian Consulate,
at the corner of Ossington Street and Bayswater Road,
nearest tubes: Queensway or Notting Hill Gate


more information in the webs: Human Rights in Russia - Maxim Petlin in Facebook - Maxim Petlin web in Russian - Open Democracy + Post Soviet World
Read also:
Construction firm in Russia's Yekaterinburg hires secret police to get rid of opposition politician
Yekaterinburg: where have all the opposition gone?



Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés impiden una redada contra inmigrantes

Decenas de personas increpan a la Policía cuando intentaban llevarse detenido a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo.
Al coro de "ningún ser humano es ilegal", "barrio unido contra el racismo",... decenas de vecinos de Lavapiés han obligado a la Policía Nacional a replegarse tras intentar llevarse a un ciudadano extranjero a una comisaría de este barrio madrileño para identificarlo, informa Eduardo Ortega.
Los agentes detuvieron al inmigrante en el interior del metro y al salir al exterior se encontraron con decenas de personas que les increpaban. Según ha asegurado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso se ha originado cuando el interceptado intentaba entrar al metro sin pagar.
Sin embargo, los vecinos del barrio defendían que la Policía pretendía hacer un redada contra inmigrantes, versión que se ha difundido a través de las redes sociales en Internet. La concentración vecinal, con las manos arriba, defendían a coro que "somos vecinos, no somos delincuentes".
Los gritos de "vergüenza, vergüenza" y "fuera del barrio" se han ido imponiendo hasta que la protesta ha ganado terreno a los agentes, que, finalmente, se han visto obligados a retirarse, como se puede apreciar en el vídeo de abajo.

...más en El Mundo - Publico - EL Pais


Top 100 women: nominate now
To celebrate International Women's Day, the Guardian is compiling a list of 100 inspirational women and would like you to help.
Our choice : Aung San Suu Kyi


"...Un día vinieron a mi casa las madres de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Hace poco estuve en el juicio y conocí al fiscal, allí recordé la frase de Almafuerte: "sólo pide justicia, pero será mejor que no pidas nada". Todo esto es muy triste y habría que tratar de olvidarlo. El olvido también es una forma de venganza. Fue un periodo diabólico y hay que tratar de que pertenezca al pasado. Sin embargo, por todo lo que ocurre ahora pienso que hay mucha gente que siente nostalgia por ese pasado.
Claro que a mi me resulta fácil decir que debemos olvidar, probablemente si tuviera hijos y hubieran sido secuestrados no pensaría así."
Jorge Luis Borges


"Agnostics, who are constantly exercised by the question of God, those who long for a pure heart but suffer on account of our sin, are closer to the Kingdom of God than believers whose life of faith is 'routine' and who regard the Church merely as an institution, without letting their hearts be touched by faith."
Pope Benedict XVI


'The world is changed by idealists. I may be a few years older, but I still believe that.'
Mikhail Gorbachev


"Political language . . . is designed to make lies sound truthful and murder respectable, and to give an appearance of solidity to pure wind."
George Orwell

PARTICIPE


2010

Protest FREE ASSANGE
Thursday 16 December 2010
at 10 am at the High Court
Royal Court of Justice
on The Strand, near tube Temple, central London


Protest: Hands off WikiLeaks

Exposing US government duplicity and abuses is the morally right thing to do

Join the protest to defend WikiLeaks and Julian Assange
1pm, Tuesday, 14 December 2010
Westminster Magistrates Court
70 Horsferry Road, London SW1 P2

Julian Assange will be appealing for bail on Tuesday

Protest to your MP and MEPs via this website: www.writetothem.com

Sign the AVAAZ online petition

Protestas en todo el mundo para liberar a Julian Assange y defender la libertad de información
Worlwide protests to free Julian Assange and defend Freedom of Information

...varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes, protestaron este sábado contra la detención de Julian Assange, el líder de Wikileaks, y el acoso que sufre su página web por las autoridades estadounidenses.
...Los manifestantes portaron carteles con la foto de Assange y a favor de la libertad de expresión. Javier Flores, portavoz de la plataforma Responsabilidad Social Ciudadana (RSCI), encargada de convocar el acto de protesta, leyó un comunicado en el que se exigió la libertad de Assange, el fin de los ataques contra la web Wikileaks y responsabilidades políticas y judiciales por los presuntos delitos denunciados en las filtraciones.
"Lo llaman democracia y no lo es!", cantaba un grupo de jóvenes versionando el clásico de la charanga Si te ha pillado la vaca. Muchos de los asistentes acudieron cubiertos a la cita con máscaras popularizadas por la película V de Vendetta, que la red Anonymous, aliada de Wikileaks, ha tomado como imagen de marca.

También se lanzaron gritos exigiendo la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Gómez-Pumpido, por su papel en el caso Couso. "Hay que pedir responsabilidades a los que cometen irregularidades y no a los mensajeros que las denuncian", afirmó Flores. "Los hechos son que no hay acusación formal. Están viendo de qué manera pueden armar un caso. Hay gobiernos y organizaciones viendo cómo pueden construir un caso que no existe", dijo el portavoz de RSCI, una plataforma encargada de difundir vídeos de denuncia como los del asalto por parte de la policía marroquí al campamento Dignidad de los activistas saharauis.
...más en Plataforma Responsabilidad Social Ciudadana - Público - RTVE - La Razón - TeleMadrid - Cadena SER - The Guardian - 20 Minutos - Le Monde - Democracy Now - RadioCable - Periodismo Humano

Information on Protests and Events visit:
freeWikileaks.eu / WikiStencil
Sign Petition to Free Julian Assange in FreeAssange.org and in AVAAZ.org


Abusos de la Banca contra los ciudadanos
Apoye a José Luis Burgos
en huelga de hambre en Barcelona, frente a la sede central del Banco de Santander, para reclamar justicia.

Soy discapacitado físico desde que tenía un año y medio de vida. Mientras fui productivo no les importó que fuese discapacitado, mi dinero era válido para pagar una importante cuota mensual de hipoteca y un seguro de vida e invalidez, que ellos mismos me obligaron a contratar cuando firme la hipoteca hace ya unos años.
Ahora me he quedado en una silla de ruedas y mi situación económica, tras recibir una baja pensión por invalidez, no me permite hacer frente a la hipoteca pendiente.
Yo estaba tranquilo porque la póliza de seguro, que me obligaron a contratar, cubría esta situación. Pero nada más lejos de la realidad, se niegan a pagarme el seguro utilizando argumentos totalmente falsos.
No solo pretenden quedarse de forma ruin y rastrera con mi vivienda, dejándonos en la calle a mi y a mi familia, sino que además actúan de manera inconstitucional, abusiva y discriminatoria, acusándome de tener una poliomielitis previa a la suscripción de mi hipoteca (imposible de esconder) y no decirlo. Por lo que ahora, los muy ladrones, dicen incluso sentirse engañados.
Vaya, que yo soy culpable por tener una discapacidad, y ellos se quitan las pulgas de encima para no pagar!

Los Hechos:
No soy un moroso. Soy un estafado e ignorado por un sistema capitalista brutal y despiadado.
Yo era un ciudadano productivo más, de los muchos que hay como yo, víctimas del escándalo financiero que se está produciendo y encubriendo en nuestro país por las fuerzas políticas existentes. Trabajaba con ilusión, pagaba mis impuestos, generaba puestos de trabajo y riqueza.
Suscribó una hipoteca con el mismísimo diablo disfrazado: una de las entidades más fuertes del panorama económico y financiero nacional e internacional, el Banco de Santander. Pagaba puntualmente la misma hasta el momento en que una enfermedad degenerativa se apoderó de mi cuerpo y, con ello, de todas mis posibilidades de mantener la misma vida laboral y productiva que hasta ese momento había realizado. La nueva discapacidad me fue generando unos costes económicos de adaptabilidad de vida, consultas módicas y tratamientos, que nuestro actual sistema político y Administrativo, no cubre ni de lejos en su totalidad.
...más en el blog de José Luis Burgos - Y en PeriodismoHumano.com
Y en las webs: Lo estás permitiendo - Plataforma de Afectados por la Hipoteca - MercaBanca - Plataforma Afectados del Banco de Santander Inmobiliario - BankSecrets.eu


Propuesta ciudadana para la democratización de la ley electoral en España

La Ley electoral es antidemocrática e injusta. Contraria al espíritu de la Constitución. Intolerable. No se debe consentir. De mantenerse ésta Ley electoral, España seguiría sin ser una democracia plena -hoy no lo es, porque el Parlamento no representa la voluntad popular-. Dos partidos políticos se arrogan la representación de la voluntad del pueblo, cuando no la tienen, pues más de tres millones de españoles no están representados en el Parlamento o lo están sin que unos votos valgan igual que otros. Es decir, los ciudadanos no son iguales ni tienen los mismos derechos. En las elecciones de 2008, más del 8% de los votos a las candidaturas no tuvieron representación parlamentaria, o la tuvieron sin igualdad. Ello supone que el Gobierno no está elegido democráticamente. Tampoco la oposición. Por lo tanto, el Gobierno salido de ese Parlamento no es democrático, sino impuesto a los españoles.
...más en la web La República donde puede sumarse a la Petición



The Russell Tribunal on Palestine (RToP) is an International People's Tribunal created by a large group of citizens involved in the promotion of peace and justice in the Middle East. These past years, following, inter alia: the international community's failure to implement the International Court of Justice's 2004 Advisory Opinion on the construction of a wall in the Occupied Palestinian Territory ; the lack of implementation of the resolution ES-10/15 confirming the ICJ Opinion, adopted by the United Nations General Assembly on 20 July 2004 ; and the Israeli offensive on Gaza in December 2008 - January 2009, committees have been created in different countries to promote and sustain a citizen's initiative in support of the rights of the Palestinian people, with public international law as a legal frame of reference.

London session November 2010
Register for the London session
The second international session of the RToP will take place in London, on 20, 21 and 22 November 2010.
It will examine International corporate complicity in Israel's Violations of International Human Rights Law, International Humanitarian Law, and War Crimes.

more in the website of The Russell Tribunal



We, the undersigned, share the view that Pope Ratzinger should not be given the honour of a state visit to this country. We believe that the pope, as a citizen of Europe and the leader of a religion with many adherents in the UK, is of course free to enter and tour our country. However, as well as a religious leader, the pope is a head of state, and the state and organisation of which he is head has been responsible for:
Opposing the distribution of condoms and so increasing large families in poor countries and the spread of Aids.
Promoting segregated education.
Denying abortion to even the most vulnerable women.
Opposing equal rights for lesbians, gay, bisexual and transgender people.
Failing to address the many cases of abuse of children within its own organisation.
The state of which the pope is head has also resisted signing many major human rights treaties and has formed its own treaties ("concordats") with many states which negatively affect the human rights of citizens of those states. In any case, we reject the masquerading of the Holy See as a state and the pope as a head of state as merely a convenient fiction to amplify the international influence of the Vatican.
...more in The Guardian - The Independent - Al Jazeera - BBC - The Telegraph - El Mundo - El País - France 24 - Yahoo News - News Norther Ireland in the BBC - Politics.co.uk
And in the webs National Secular Society - Peter Tatchell - The British Humanist Association - Vows of Silence - The Archbishop of Canterbury - The British Monarchy


MARIANO FERREYRA: UN CRIMEN POLÍTICO MAFIOSO
Martes 9 Noviembre a las 17 hs.
Movilización de Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo
Buenos Aires, Argentina

La causa de Mariano Ferreyra destila, por todos los poros, la trama de un crimen político. En ella asoma la acción coordinada de la burocracia sindical, sus sicarios, los concesionarios ferroviarios y fuerzas de represión, todos ellos con un vórtice común en el aparato del Estado.

Ha trascendido, por caso, la tramitación del ingreso de Cristian Favale,
principal sospechoso del asesinato de Mariano, al concesionario Ugofe, por pedido expreso de la Unión Ferroviaria. O sea que las empresas y la burocracia sindical coordinan el empleo de patoteros o sicarios en el ferrocarril, como contraprestación de sus apretadas contra los trabajadores. El ingreso de estos elementos sirve para provocar un clima de terror en los talleres ferroviarios, contra aquellos trabajadores que resulten "señalados" por la burocracia sindical. Se ha revelado, también, que las principales tercerizadas del ferrocarril Roca pertenecen al grupo Roggio, a su vez, socio de la Ugofe. O sea que Roggio se subcontrata a sí misma, en las barbas de la secretaría de Transporte; el objetivo es desviar a sus arcas los subsidios millonarios que recibe esa contratista de su propiedad. Los trabajadores de tercerizados a un régimen laboral indigno.


...más en la web del Partido Obrero - La Nación - Clarín - Perfil / Y en nuestra página RECORDAR / In-Humano


Petitions to Save Mrs Linda Carty

After a catastrophically flawed trial in the USA, British grandmother Linda Carty was sentenced to death in February 2002 by a Texan court and is now, after being denied review by the US Supreme Court in June 2010, dangerously close to execution.
It will now be very difficult for Linda to prevail in any court, and clemency - through the Pardons Board and the Governor of Texas - is the only other option.
Linda Carty was convicted and sentenced to die by lethal injection for the 2001 murder of Joana Rodriguez. On 16 May 2001, three men broke into the apartment of Rodriguez and her partner Raymundo Cabrera, demanding drugs and cash. They abducted Rodriguez and her four-day-old son, Ray, who was later found unharmed in a car, while Rodriguez had suffocated. The perpetrators struck a deal with the prosecution to save their own lives by trying to shift the blame onto Linda.
Linda was forced to accept a local court-appointed lawyer, Jerry Guerinot, whose incompetence has already led to 20 of his clients ending up on death row, more than any other defence lawyer in the US. Guerinot's catalogue of serious failings in Linda's case includes:
...read more in REPRIEVE - Sign the Bianca Jagger's Petition to Save the life of Mrs. Linda Carty clicking here and in iPetitions by REPRIEVE



2009

We invite to sign the following petition asking the European Union to save the life of Mrs. Aminatou Haidar and to press the tyranny of Morocco - that benefits greatly from special treaties with the EU- to respect the United Nations resolutions and the international law in favor of the basic civil rights of the people of Western Sahara:

"December 2009

Dear President of the Council of the European Union,

Given the close relationship between the European Union and Morocco, from which this African country benefits greatly, you have the possibility and the duty to act in favour of the application of UN resolutions and international law regarding the basic rights of the people of the Western Sahara in order to decide their future, which has been stolen to them for too many years.

At this very moment, it is urgent that the European Union intervenes to save the life of Mrs. Aminatou Haidar, once again victim of barbaric violences by the tyranny of Morocco, who has, de facto, annexed her country since 1975 and has today deprived Mrs Haidar of her home and her beloved children, while pushing her to death with the shameful complicity of the Spanish state.

I believe in your commitment to employ your power to make true the respect that each political leader ought to demonstrate for life and human dignity, individual and collective. Thus I ask you: please act swiftly to protect the life of Mrs. Haidar, without which our humanity would be even poorer.

While I thank your consideration, wish you the determination to succeed in your actions as head of the European Union and to make a difference for the better in the world. Sincerely."

Thanks to all those who signed this Petition. It was send to the President of the European Union, a similar one to Presdient Sarkozy of France and another one to President Obama of the USA. Thanks to Sarkozy and Obama Mrs Haidar could rejoin her country and family.


10 December :: International Human Rights Day
Write a letter. Save a life.
In the days surrounding International Human Rights Day -- December 10 -- the world's largest letter writing event will take place. For one week, our global network of activists will collectively send a tidal wave of letters and postcards on behalf of courageous individuals around the world who are being imprisoned or persecuted for their beliefs.
This year, more than 10,000 of our activists will rally around people like Aung San Suu Kyi, a Nobel Laureate from Burma who has been imprisoned for 14 of the last 20 years; Mohammed Mohammed Hassan Odaini, a Guantanamo Bay detainee who remains jailed despite being cleared for release over 2 years ago; and Rita Mahato, a health worker from Nepal who has received death threats for seeking to protect women from violence.
Thank you for helping us shatter our original goal by pledging to send more than 250,000 letters! Let's show the world that when you stand up for human rights, you never stand alone.
Visit Amnesty International website to take part



A father, David Goldman, fights for his son Sean (both USA citizens) abducted by the deceptive woman he was in love with. She, the mad mother, is now dead but an influential brazilian man wants to keep the kidnapped American child for himself...

learn more in MSNBC - For up dates and full information as well as to support the campaign for Sean and his father David Goldman please visit the web site BringSeanHome.org


Urge Governor of Georgia, USA, to Support Clemency for Troy Anthony Davis:

Troy Davis faces execution for the murder of Police Officer Mark MacPhail in Georgia, despite a strong claim of innocence. 7 out of 9 witnesses have recanted or contradicted their testimony, no murder weapon was found and no physical evidence links Davis to the crime. The Georgia Board of Pardon and Paroles has voted to deny clemency, yet Governor Perdue can still exercise leadership to ensure that his death sentence is commuted. Please urge him to demonstrate respect for fairness and justice by supporting clemency for Troy Davis. ...
Troy Davis received a third execution date of October 27, 2008 after the US Supreme Court denied his certiorari petition. On October 24, the 11th Circuit Court of Appeals issued a stay of execution to consider Davis's request for a second federal habeas petition. If they allow this petition, Davis could ask for an evidentiary hearing from the US District Court (one level under the 11th Circuit) for the southern district of Georgia. An evidentiary hearing would allow the witnesses to be heard and examined in a court of law , which is what Davis has asked for all along. At this time, the stay is still in effect and is good while the 11th Circuit reviews the case. Oral arguments took place on December 9 in Atlanta. There is no fixed date for the court's response; though, they may take anywhere from a week to a couple months to respond...
....please take action now in Amnesty International website and visit Free Troy Davis website


Human Rights Watch clama por una vuelta a la defensa de los derechos humanos

La organización denuncia que países como China, Rusia o Egipto han ganado la partida. "Los tipos malos han puesto más energía en atacar los derechos humanos que los buenos en defenderlos". Si hay alguna manera de resumir un estudio de más de 500 páginas en una frase, Reed Brody, portavoz de Human Rights Watch, cree que podría ser ésta. En su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, Human Rights Watch, organismo dedicado a su defensa, señala que los países más implicados en su apoyo han perdido peso en detrimento de aquellos que no los respetan, como Egipto, Rusia o China. En el informe se asegura que algunos defienden el derecho de los gobiernos "a hacer lo que quieren", con argumentos como la soberanía, la no injerencia y la solidaridad internacional. "Los países que más presencia han tenido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU han sido aquellos que han dedicado todos sus esfuerzos a luchar en su contra", ha asegurado Brody a ELPAÍS.com desde Bruselas. El informe apunta también que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ya no son los únicos que abogan por el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo; países como Chile o Uruguay han apoyado sisteméticamente las iniciativas lanzadas desde el Tribunal Penal Internacional y desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. "Tras los ataques del 11 de septiembre, el silencio de Estados Unidos en el Consejo de Derechos Humanos en temas como la tortura ha sido significativo, y la UE ha dedicado más tiempo a intentar generar consenso que a políticas de apoyo", señala Brody.
...más en Human Rights Watch - El País


Para impedir dictaduras
por Carlos Slepoy

A partir de la reciente experiencia hondureña y de un juicio presentado contra los bancos por el financiamiento brindado a la última dictadura argentina, dos expertos en derechos humanos analizan el papel que puede jugar la Justicia internacional en el castigo y prevención de los golpes de Estado, tan comunes en la historia latinoamericana. La experiencia hondureña.
El escritor y periodista argentino Marcelo Fabián Monges, radicado en México, está impulsando una notable iniciativa que he apoyado sin hesitar como me consta lo han hecho, entre otros, el Premio Nobel alternativo de derechos humanos Martín Almada y esa ejemplar Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, que es Nora Cortiñas. En su ingente actividad Marcelo Monges se ha entrevistado con representantes diplomáticos de distintos países. No dudo de que cuando la idea se generalice -y es urgente que lo haga- todos los organismos de derechos humanos de América la impulsarón: se trata de la necesidad de una Convención Interamericana que declare como crimen de derecho internacional, y penalice, los golpes de Estado. El reciente golpe cívico militar en Honduras y las amenazas que se ciernen en el mismo sentido sobre otras naciones actualizan dramáticamente la necesidad de perseguir este antiguo e impune delito que, una y otra vez en nuestra historia, ha abortado procesos de cambio imprescindibles para profundas transformaciones sociales y la integración indoafrolatinoamericana continental.
Desde las declaraciones de independencia de nuestros países se produjeron 327 golpes de Estado y asonadas militares. Durante el siglo XX los golpes de Estado en América latina fueron 288 (Bolivia, 56; Guatemala, 36; Perú, 31; Panamá, 24; Ecuador, 23; Cuba, 17; Haití, 16; Santo Domingo, 16; Brasil, 10; Chile, 9; Argentina, 8; Venezuela, 12; Colombia, 8; Uruguay, 5; en las islas de Surinam, Jamaica, Guyana, Granada y Trinidad Tobago, 15; México, 1; Paraguay, un golpe de Estado que duró 45 años). En la inmensa mayoría de los casos sus autores no sufrieron sanción alguna. En el 30 por ciento medió la intervención directa de tropas de EE.UU. (en un 70 por ciento en países de Centroamérica y el Caribe) [Fuente: Modesto Emilio Guerrero, periodista y escritor venezolano residente en Buenos Aires].
En su ya larga historia, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó en 1948 la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana sobre Derechos Humanos en 1969 y, ya con carácter punitivo, la Asamblea General adoptó la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura en 1985 y la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas en 1994. Restan, clamorosamente, convenciones para prevenir y reprimir los genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra tan pródigos en nuestras tierras. Y los aquí comentados golpes de Estado, puertas de entrada y prolegómenos de aquéllos y de la violación masiva de los derechos económicos, sociales y culturales. Este crimen debe ser regulado como un delito autónomo de los demás y sus autores perseguidos judicialmente por el solo hecho de alterar el orden constitucional (cómo deberían serlo los golpistas hondureños, independientemente de que sean además sancionados por los otros delitos que están cometiendo).
Hay muchos que, con fundadas razones, opinarán que estos instrumentos internacionales son ineficaces: no impiden los crímenes y apenas son útiles para perseguir a unos pocos de los tantos implicados. Sin embargo, lo hasta hoy conseguido es, aunque poco, mucho más de lo que hubiéramos tenido si miles de personas y víctimas, cientos de organizaciones sociales y de derechos humanos no se hubieran conjurado para dar vida a tratados internacionales que nos dignifican y abren caminos. Es sabido que toda larga caminata comienza con los primeros pasos. La anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida por la Corte Suprema en Argentina o la reciente declaración de inconstitucionalidad de la eufemística Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado por parte de la Corte Suprema del Uruguay no hubieran sido posibles sin las aludidas convenciones y las interpretaciones que de las mismas han hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Sin embargo, estas instancias interamericanas, que como se ha dicho han cumplido un importante papel, revelan ya su insuficiencia. Es preciso desarrollar los principios y crear los juzgados y tribunales que, a escala americana, persigan efectivamente a los autores de los crímenes. En el caso, los responsables de golpes de Estado. Sin perjuicio naturalmente de su persecución en el país donde se cometen los hechos aunque, como es sabido, la impunidad que conllevan los mismos suele impedir su persecución.
Por eso se torna necesaria la creación de un Tribunal Penal Interamericano Permanente, a modo de la Corte Penal Internacional Permanente, pero sin sus groseras servidumbres a favor de los poderosos del planeta y la aplicación efectiva del principio de justicia universal -existente en la mayoría de las legislaciones de nuestros países pero lamentablemente inédito en su implementación-, conforme al cual estos hechos deben ser sancionados por los tribunales de cualquier país dada su naturaleza de crimen lesivo para la humanidad que convierte a sus autores en enemigos del género humano.
Sin estos dos elementos no avanzaremos, en lo sustancial, más que hasta ahora.
...lea el artículo completo en Página 12
Más información pulsándo los siguientes enlaces: VoltaireNet.org / Protocolo / Gramma / Libertad de Expresión del pueblo hondureño / El Nacional


2008

Julio

Manifestaciones en toda Colombia y en 40 capitales del mundo por la liberación inmediata de todos los secuestrados: Vea los recorridos programados para las marchas y enventos culturales en las principales ciudades de Colombia y conozca las actividades programadas en más de 40 países alrededor del mundo pulsándo sobre la imagen.



Junio

Un grupo de intelectuales pide al Parlamento de España que garantice el derecho constitucional a usar el español en todas las autonomías: 'Son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios'. Lea el 'Manifiesto por una lengua de todos' y apoye la iniciativa con su firma pulsándo aquí.



El 'apartheid' al que algunos gobiernos autonómicos están sometiendo al castellano, lengua oficial del Estado, ha llevado a un grupo de intelectuales españoles a impulsar un manifiesto que reclama a los políticos que garanticen el derecho y el deber de todos los ciudadanos a aprender el castellano y usarlo en sus comunicaciones privadas y públicas. Lo presentan hoy en el Ateneo de Madrid. Los firmantes son: Mario Vargas Llosa, José Antonio Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Francisco Sosa Wagner, Carlos Martínez Gorriarán, José Luis Pardo, Álvaro Pombo, Ramón Rodríguez, José María Ruiz Soroa y Fernando Savater. "Son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios -afirma el texto-. Las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación". De esta manera interpretan lo que ocurre ya en Baleares y Cataluña y está en vías de asentarse en el País Vasco y Galicia.
...más en El Mundo - El País - ABC - Libertad Digital - Periodista Digital - Y en la web de Unión, Progreso y Democracia


Mayo

Propuesta de dos ciudadanos desde Rosario:
Un e-mail ya reunió 330.000 adhesiones contra el tren bala y para reactivar en cambio 18.000kms de trenes, más económico, útil y creador de empleo en toda la Argentina

Quieren presentar una iniciativa popular, se necesita 1 millón de firmas; participe...

> Ir a la nota
LANACION.com| Información general | Viernes 23 de mayo de 2008

Para participar visite la web www.TrenParaTodos.com.ar


Marzo

Marcha contra la impunidad de los crímenes de Estado y paramilitares
Jueves 6 en Bogotá, Colombia en las ciudades del mundo
Marcharás al lado de las víctimas de los crímenes de Estado y en pro al acuerdo humanitario? O estas esperando ser otra víctima más?
Observa, Piensa, MARCHA!


Manifieste solidaridad
con los ciudadanos de Birmania,
por la Democracia y el respeto de la vida humana:

Burma's Suu Kyi criticises UN: Burma's democracy leader Dr. Aung San Suu Kyi [elected president and Nobel Prize under arrest by the dictatorship] has said UN Secretary-General Ban Ki-moon should only visit her country if she and all other political prisoners are released. In a meeting with visiting UN special envoy Ibrahim Gambari, the Nobel peace laureate also criticized the recent slew of harsh prison sentences handed down to more than 250 dissidents. Suu Kyi has spent most of the last 19 years under house arrest. On Gambari's last visit to Burma, Dr Suu Kyi refused to see him, out of disgust at UN failure during the past 20 years to bring any meaningful pressure to bear against the dictatorship. Both Mr Gambari and and his boss, the UN secretary general, Ban Ki Moon , have become the objects of cynicism among many in the Burmese opposition because of their lack of robustness in dealing with the military Junta [watch the video to see how perverse and fuctional to the dictatorship is the behaviour of UN envoy Gambari]... ...more in Deutsche Welle - Mizzima - The Irriwaddy - The Times - The Guardian -


Para información sobre campañas en países y ciudades, pulse aquí
Organice una manifestación de sostién en su ciudad, le apoyaremos.
Hay que protestar también delante de las embajadas de China y Rusia que sostienen la dictadura en Birmania y también Corea del Norte


visite la web del Gobierno de la Coalición nacional de Birmania (en exilio forzado por la dictadura militar; web en inglés)


2007

The Lady of Burma

at the RIVERSIDE STUDIOS
from Wednesday 7 Nov to 2 Dec 2007
Written and directed by Richard Shannon
with Liana Mau Tan Gould as Aung San Suu Kyi
This compelling solo show tells the inspirational true story of Burmese leader Aung San Suu Kyi at a time when the world is watching the crisis in Burma unfold. Suu Kyi, Nobel Peace Prize winner, mother and grandmother, leader of the democratically-elected party in Burma, has endured house arrest for over a decade. This powerful performance has already had sell-out appearances at this year's Edinburgh Festival and the Old Vic, and is an unmissable hymn to the power of the human spirit in the quest for freedom.
Tells it all ... and catches the pain and wry humour inside that tiny frame and strong, wise face. - The Times
Rarely is a show so powerful. **** - The Independent




El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD)convoca a manifestar
Día de la Constitución por la independencia del Poder Judicial
Fecha: 6 de Diciembre
Lugar: calle Isaac Peral (impares)
frente al
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, MADRID
Hora: 12.00 horas
Metros: Islas Filipinas, Guzmán el Bueno y Ciudada Universitaria
Autobuses: C1, C2, 2, 12, 44 y 102
TRANSMITA ESTA CONVOCATORIA
""Corta los hilos! Por la Independencia de la Justicia"

El eslogan escogido para homenajear la Constitución hace referencia a los intentos de los partidos tradicionales de manejar a su antojo el poder judicial y es, al mismo tiempo, un llamamiento a la movilización ciudadana para reivindicar el derecho a la Separación de Poderes, un aspecto que UPyD considera clave para la regeneración democrática y que es uno de las razones de ser del partido. Al acto acudirán Rosa Díez, portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la Dirección del partido y Mikel Buesa, entre otras figuras de la política y la cultura, en el cual se avanzarán las propuestas de UPyD para revitalizar la Constitución. El escenario donde se realizará la concentración es simbólico, ya que el acto tendrá lugar a las puertas del Tribunal Constitucional, objeto de múltiples ataques políticos en los últimos meses.
...más información en la web del Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD)
Y pulse en la pantalla para ver el video de esta convocatoria.

Y pinche aquí para consultar un ejemplar de la Constitución de 1985, se sorprenderá de constatar las graves carencias de los políticos que nos gobernaron todas estas décadas, y la urgencia que los ciudadanos luchemos por la igualdad ante la ley, la separación real de poderes, la transparencia y auditoría de las instituciones a todos los niveles, etc.








More information on Burma (renamed by the dictatorship Myanmar) please visit our page NOTICIAS/BIRMANIA

Burma VJ, trailer



LITVINENKO JUSTICE FOUNDATION

Russian dissident and British citizen Alexander Litvinenko was poisoned in London with the radioactive isotope Polonium-210 in the autumn of 2006. The Foundation will campaign to secure justice for the Litvinenko family and inform the public about the Litvinenko case.



Watch the movie created for Amnesty International to illustrate just how far your signature can go in supporting Human Rights causes around the world.


Support la Quadrature du Net


Gracias por su visita

Esta Web se actualiza diariamente.
Informaciones útiles, criticas constructivas y voluntarios para colaborar en la edición son bienvenidos: info@Habeas-Corpus.net


Thanks for your visit

This Website is updated daily.
Useful information, constructive critique and persons wanting to cooperate with the edition are welcome: info@Habeas-Corpus.net


Traducir esta página

English version from Babelfish.